viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 16-07-2022 10:00

Mr. Parquet trae la naturaleza al interior del hogar

Además de las diversas opciones que ofrecen, ahora también cuentan con un espacio de atelier personalizado

Desde el primer árbol, cuidadosamente seleccionado, hasta la instalación de la tabla final, Mr. Parquet lleva sesenta años en el rubro de la madera.

La firma cuenta con locales que se ubican en Punta del Este y Montevideo, este último totalmente renovado luego de un incendio, incluyendo una nueva fachada. Además, se encuentran en proceso de sumar un tercer local, en el complejo Vía Disegno, donde exhibirán sus colecciones y además muestras de materiales de carpintería para diseñadores. Se trata de un nuevo cluster que busca reunir distintas marcas relacionadas al diseño y equipamiento del hogar, sobre la ruta 101 frente al Aeropuerto de Carrasco.

En cualquiera de esos puntos de venta pueden conocerse las diversas opciones que ofrece la firma. Entre ellas se encuentran los pisos de Lapacho, un clásico en pisos de madera en Uruguay que aporta estilo y calidez, al tiempo que valoriza los ambientes. También puede encontrarse muestras de pisos de Roble Eslavonia y Roble Francés, un formato de tablones anchos que permiten experimentar la naturalidad de la madera, incluso con nudos, grietas o irregularidades suaves, dedicado a aquellos que quieren expresar personalidad. La configuración en formato "Chevron" es otra opción disponible, que crea un contraste entre tradición y modernidad, entre tendencia e historia.

Además de todas estas opciones, también cuentan con un espacio de atelier dedicado a realizar pisos a medida. Se trata de un trabajo conjunto con el propio cliente, basado en su inspiración, investigación en tendencias, referencias en revistas, Pinterest o diseños que ven por el mundo. “Realizamos a medida”, cuenta Daniel La Buonora, director de Mr. Parquet.

Agrega que las tres direcciones en cuanto a tendencias son los patrones, las texturas y los colores. Las novedades las toman de Estados Unidos, donde también se ubican como proveedores de material. En lo que hace a los pisos, la tendencia es el uso de madera clara de instalación tipo “Chevron” o “Herringbone” (en forma de espiga).

El abanico de posibilidades de Mr. Parquet permite introducir materiales nobles a los proyectos, priorizando el vínculo con la naturaleza en el interior del hogar.

Mr Parquet

  • Instalación en “Chevron”, Roble.

 

Mr Parquet

  • Pisos en Huertas de los Horneros

 

Mr Parquet

  • Instalación en “Chevron”, Roble

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta Nota