sábado 20 de abril del 2024
CARAS DECO 15-09-2022 10:06

Tendencia de revestimientos

Acher presenta seis opciones para renovarse

Acher

Desde las primeras ferias del año en Europa a la más reciente en Las Vegas, los expertos de Acher hacen un resumen de las tendencias de revestimientos en una guía fundamental para inspirarse y saber con qué contamos a la hora de renovar espacios.

Las placas de porcelanato de gran formato son una tendencia que crece año a año. Las opciones de diseño van desde los neutros, óxidos, o el estilo piedra, hasta las versiones estampadas. Los formatos XXL son ideales para componer ambientes de visuales limpias pero con gran personalidad. Se logran planos fluidos con diseño unificado. Estas mega piezas garantizan composiciones que no pasan desapercibidas.

Por otro lado, los formatos pequeños son la tendencia complementaria, para hacer juego con los grandes tamaños. Las versiones rectangulares, como los bricks, efectos 3D o estampas, son súper versátiles admitiendo juegos como la instalación en espiga, junta corrida o junta trabada, ideales para cocinas y baños.

En tercer lugar, se encuentran las estampas geométricas y naturales. Las primeras son las preferidas en los proyectos de inspiración modernista y urbana, en tanto que las de follajes y flores acompañan la tendencia de incorporación de la naturaleza a los espacios interiores. Colecciones como Botanic son solo algunas de las líneas asociadas a esta tendencia presente en los locales de Acher.

A estos se suma la inspiración wabi sabi, filosofía originada en Japón en el siglo XV que propone descubrir y valorar la belleza de lo sencillo, lo inacabado, lo auténtico. Traducida al diseño, esta línea de esencia despojada se apoya en revestimientos de paleta cromática neutra, como hueso, “greige” y tonos tierra. Incluye también los estilos piedra, óxidos y “destonificados” en versiones acabado mate para paredes.

La vuelta a la naturaleza viene ganando terreno año a año y se ve reflejada en los colores: azules profundos, verdes y ocres son algunos de los tonos para las colecciones ´22-´23. La inspiración en el mar, los bosques y las rocas, son claves en el nuevo interiorismo y se combinan con los grises y beiges definidos como nuevos básicos.

La última incorporación en la lista, pero no menos importante, trata del tradicional mármol italiano calacatta, que vuelve en una nueva versión. Elegido por su elegancia y sobriedad, el revestimiento cerámico es el preferido para pisos y paredes de baños y cocinas. El calacatta combina a la perfección con los maderados, los cementicios y las griferías doradas, cobre o negro mate. Además, las nuevas colecciones llegan con ventas en tonalidades innovadoras como los beiges intensos o el chocolate y versiones de calacatta invertido con base negra y vetas de tonos arena.

Todas estas novedades pueden encontrarse en los locales de Acher, en Montevideo, Punta del Este o en la tienda online, acher.com.uy.

 

Fotos Mateo Silvestri 

ACHER

Acher

Acher

Axher

 

En esta Nota