viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 23-10-2022 20:50

UNA Estudio

Cuatro arquitectas que se especializan en crear Brand Spaces y Retail Design

Ellas son Selma Bensión, Luciana Arbelo, Lucia Tedeschi y Cecilia de la Vega, cuatro socias arquitectas que unieron sus caminos para especializarse como retail designers y enfocarse en el desarrollo de las marcas en espacios comerciales y corporativos.

UNA sabe hablar el lenguaje del marketing. Junto a un equipo consultor de merchandisers, diseñadores, comunicadores, ingenieros, escaparatistas y disciplinas conexas, las cuatro arquitectas interpretan la identidad e inquietudes de las organizaciones para profesionalizar el impacto de la marca en el espacio físico. 

UNA ESTUDIO

  • Xippas Manantiales.

Eso lo hacen bajo la óptica del Brand Space o el Retail Design. “Es entender que la tienda es un canal más de comunicación de la marca”, dice Cecilia de la Vega, directora comercial. Ahí juega la arquitectura corporativa, que potencia las posibilidades de esos espacios, actuando como un activo diferencial para la organización. 

UNA Estudio en CARAS DECO

  • Ritoma.

Su trabajo implica desarrollar una puesta en escena que transforma la experiencia de marca para los visitantes, ya sea en ámbitos comerciales o laborales. Flexibilidad es lo que mejor describe al retail design: “No diseñamos para el día de la inauguración, diseñamos para que la tienda u oficina funcione, se desarrolle, crezca, viva, cambie, se transforme”, comenta Selma Bensión, directora de Operaciones. Combina aspectos vinculados al diseño, comunicación visual, publicidad, ventas y merchandising. El retail design va más allá de la obra.

UNA ESTUDIO

  • María Pasión.

Han trabajado en diversas escalas, desde Renner hasta una marca local de zapatos en Santa Lucía, en cuyo caso, cuenta Cecilia, "actuamos desde cero, con el branding, el análisis de las debilidades y fortalezas o el estudio de mercado"  

UNA va más allá y diseña con un fin: crear una narrativa sorprendente, empática y lúdica en un contexto que a veces se ciega por las luces de la novedad, sin perder de vista las posibilidades y objetivos del negocio.

UNA ESTUDIO

  • VU Carrasco

Selma Bensión, Luciana Arbelo, Lucia Tedeschi y Cecilia de la Vega.

  •  Selma Bensión, Luciana Arbelo, Lucia Tedeschi y Cecilia de la Vega.