viernes 29 de marzo del 2024
CARAS DECO 26-12-2022 16:22

Verde boutique

Brote invita a una innovadora experiencia visual y sensorial a la hora de escoger plantas y macetas.

 

La historia de Brote comenzó como un legado familiar de pasión por las plantas, con la convicción de que los servicios de construcción de paisaje y diseño vegetal requerían una perspectiva renovada. En una primera etapa las ventas se realizaban online con entrega puerta a puerta, hasta que llegó la oportunidad de extenderse a locales físicos en los barrios de Punta Carretas, Pocitos y Carrasco.

El mundo cada vez toma más conciencia de que el verde es el futuro y nada mejor que comenzar por uno mismo, incorporando rincones verdes a los ambientes del hogar. “Armá tu jungla” es el concepto que impulsa el trabajo de Brote, que destaca el valor de la naturaleza, así como los beneficios estéticos y psicológicos de incorporar plantas en los ambientes.

Entender a las plantas como seres vivos es el concepto que atraviesa el trabajo de Brote.

Las macetas de Brote incluyen opciones sustentables con el medioambiente, como la nueva línea Terrazo, elaboradas en materiales amigables con el entorno.

La propuesta de este vivero boutique es simplificar al cliente su experiencia de compra para transformarla en una más visual y sensorial, tanto para escoger una planta entre variedad de especies como para conocer las tendencias de diseño verde.

En Brote el asesoramiento es personalizado y el cliente encuentra la información necesaria para elegir la planta que más se adapte a su necesidad, teniendo en cuenta factores como la iluminación, la ventilación y el riego. El equipo está conformado por profesionales multidisciplinarios entre los que destacan arquitectos, técnicos y personal capacitado capaces de acompañar en la mejor elección de una planta o una maceta. También se brinda asesoramiento en la posventa con indicaciones sobre el mantenimiento de las plantas y en caso de aparición de plagas, ya que cada especie requiere su cuidado correspondiente.

Tendencias

Una de las tendencias del mundo verde es el urban jungle, donde plantas de follajes grandes, con hojas de gran escala de climas tropicales, colonizan interiores y exteriores con mucho protagonismo vegetal.

Para lugares con mucha luminosidad, los asesores de Brote comparten algunos tipos de plantas que pueden incorporarse tanto dentro como fuera del hogar:

Strelitzia Nicolai. De hermoso porte y esbeltez, sus altos troncos estilizan el espacio. Es una planta de fácil cuidado que se adapta a zonas interiores y también exteriores. 

Alocasia Mazoniana. Conocida comúnmente como orejas de elefante, sus hojas de gran dimensión aportan al ambiente un toque infaltable.

Palmera Areca. Esta planta de follajes finos da volumen a la composición y otorga un elemento refinado de bajo o alto porte. Ideal para ambientes interiores muy iluminados, es una planta recomendada por la NASA porque oxigena el aire.

Ficus Lyrata. Es la vedette de todas las plantas. Un árbol ideal para interior, que se adapta a espacios de mucha luminosidad sin sol directo. De líneas finas y hojas brillosas, una opción que no falla para vestir el living.

Philodendron. Existen distintas variedades de esta especie; las hay colgantes y trepadoras. Todas requieren media luminosidad y otorgan color y forma a los ambientes. La más conocida es la monstera, caracterizada por sus hojas con forma de esqueleto de caballo.

Helecho Asplenium. Los hay rugosos o lisos y quedan muy bien combinados con macetas de fibras naturales. Tolera baja luminosidad, sin sol directo.

También hay opciones para baja luminosidad y mantenimiento, ideales para aquellos usuarios que, por diversas razones, no pueden dedicarles tanto tiempo a las plantas. En estos casos se recomiendan la zamioculca, la sanseviera o la espada de San Jorge, que requieren muy poco riego.

Para aportar un toque de color al hogar, la Orquidea Phalaenopsis otorga la delicadeza y la fineza necesaria. Son plantas de flores vivas que, a diferencia de un ramo de corte, su floración tiene una gran duración que va de 30 a 90 días. Esta es una planta muy elegida en todo el mundo y se adapta correctamente a nuestro clima. Requiere espacios de mucha luz sin sol directo. Está el mito de que las orquídeas son de difícil mantenimiento; sin embargo, la realidad es que son plantas muy fáciles de cuidar siguiendo las indicaciones correctas. Y, además, deleitan anualmente con el arte de su floración.

Entender a las plantas como seres vivos es el concepto que atraviesa el trabajo de Brote.

Entender a las plantas como seres vivos es el concepto que atraviesa el trabajo de Brote.

Entender a las plantas como seres vivos es el concepto que atraviesa el trabajo de Brote.

Recientemente, Brote inauguró un nuevo espacio en el complejo Vía Diseño, destinado al diseño de interior y decoración de ambientes.

Recientemente, Brote inauguró un nuevo espacio en el complejo Vía Diseño, destinado al diseño de interior y decoración de ambientes.

Pocitos – Marco Bruto 1317

Punta Carretas – Ellauri 485

Carrasco – Ruta 101, frente al Aeropuerto. Complejo Vía Diseño 

@broteplantasexoticas

www.brote.uy

Entender a las plantas como seres vivos es el concepto que atraviesa el trabajo de Brote.

 

En esta Nota