viernes 19 de abril del 2024
CARAS DECO 11-07-2022 14:11

Walnut: muebles de diseño y artículos de decoración para el hogar

HOME & DECO

Fotos: Mateo Silvestri

Walnut

 

En su local de la calle 26 de Marzo, Walnut despliega un universo de muebles, accesorios, textiles e iluminación, de tal manera que a cualquiera le gustaría que así fuera un rincón de su propia casa. El emprendimiento, liderado por Florencia Mariñansky, hoy cuenta con una gran variedad de artículos para armar un diseño integral.

Pero Florencia no deja de recordar cómo fue que empezó todo. En 2018, estaba en busca de mobiliario con estilo de los ´50 y ´60 para remodelar su casa, un estilo que todavía no se encontraba mucho en Montevideo. Así Walnut nace bajo la motivación de ampliar la oferta en el mercado uruguayo. Aunque es arquitecta, el emprendimiento terminó por volcarla hacia el diseño de interiores, que siempre le fascinó.

Y decidió llamarle Walnut: “Me gustó el nogal porque es un árbol super grande, que tiene raíces muy profundas, y un color de madera que usamos mucho”.

Con el correr de los años, el proyecto evolucionó. Ya no solo importa representaciones de marcas europeas, sino que también crea sus propios diseños, fabricados en el exterior, especialmente para Uruguay.

“Nos basamos mucho en lo que la gente quiere. Intentamos buscar eso en los proveedores del exterior -Dinamarca, España- para ir alineados con las tendencias.”

Walnut mantiene un estilo de mobiliario moderno, contemporáneo, pero que también cuenta con artículos clásicos. Para Florencia de eso se trata la tendencia actual en piezas para diseño de interiores: “Es bastante ecléctico en ese sentido”. Así, las silla Wishbone, un diseño de mediados del siglo pasado, constituye un clásico que vuelve con fuerza. “Viene gente al local y te dice que tal silla le recuerda a la que tenía su abuela en la casa”, dice.

@walnut_uy // walnut.com.uy

 

En esta producción especial para Caras Deco, Walnut presenta sus sillones de terciopelo -“best sellers” según Florencia-, luminaria y alfombras que se suman al catálogo, y diversos modelos de sillas.

 

Walnut

Walnut

  • Alfombras Steven. Sofá Houston. Luminaria Jade y Liam. 

 

Walnut: muebles de diseño y artículos de decoración para el hogar

  • Alfombras Steven, Nate, Dai, Naya y Oasis.

 

Sillas Elbow, Rene, Wishbone, Breuer, Sienna y Elbow. Luminarias: Rene, Mica y Ange.

  • Sillas Elbow, Rene, Wishbone, Breuer, Sienna y Elbow. Luminarias: Rene, Mica y Ange. 

 

Walnut

  • Luminaria: Eve, Liam, Mica y Jade. Silla Breuer