lunes 29 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 22-03-2018 13:44

CARAS Moda Uruguay: una apuesta exitosa por el diseño de autor

La segunda edición de CARAS Moda Uruguay se llevó acabo en el Hotel Sofitel donde los autores de moda Ana Livni de Uruguay y Juan Hernández Daels de Argentina ofrecieron una experiencia de diseño íntima y exclusiva. Galería de fotosGalería de fotos

El desfile se realizó la tarde del miércoles 21 en el Salón Doré del imponente establecimiento para un público de 150 invitados. Allí,  Ana Livni y Fernando Escuder, los creadores de la marca de indumentaria homónima, y Juan Hernández Daels subieron sus creaciones a la pasarela de CARAS Moda Uruguay 2018 que estará disponible en su edición gráfica en mayo próximo.

El director de CARAS Uruguay Antonio Rupenian fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y destacar el entusiasmo del equipo de CARAS Uruguay y CARAS Moda Uruguay que apuesta a consolidar y “agregar valor” a la moda local. Acompañado por los también directores de la publicación Santiago Acuña y Martín Rupenian y las responsables de CARAS Moda Uruguay Rosario San Juan -su editora general- y Tati Paz -PR y coordinadora-, Antonio Rupenian presentó a la directora de CARAS Argentina Liliana Castaño quien elogió la confianza del grupo de trabajo uruguayo y distinguió la participación de los talentosos diseñadores Escuder, Livni y Hernández Daels.

Luego de las palabras de recibimiento y un cocktail de recepción, CARAS Moda Uruguay dio comienzo al desfile que contó con el estilismo de Nacho Sarube para los peinados y maquillaje exclusivo de Lancôme, en una producción general de  Rosario San Juan.

La primera pasada estuvo a cargo de Ana Livni y su presentación Tango Tex. En 2002, Livni y Escuder crearon lo que ellos mismos definen como “una empresa de investigación creativa de vestimenta”. Así nació la marca Ana Livni, representante de la filosofía slow fashion, que fomenta el desarrollo del trabajo sustentable fusionando arte e industria.

El encargado de cerrar el desfile fue el argentino Juan Hernández Dales. Formado en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes y en el Central Saint Martins de Londres, Hernández Daels supo recorrer a lo largo de estos años un camino inverso en su profesión, tal cual le dijo  a CARAS Uruguay. Sacar la marca afuera como intentan la mayoría de los creadores de moda en su país de origen fue, en cambio, lo que este talentoso autor de moda logró rápidamente en sus inicios, estableciendo su marca en Paris.

Entre los asistentes al evento, estuvieron Clara Aguayo, Alexia Berthelemy, Romina Díaz Cibils, Paz Pittaluga, Andrea Menache, Mario Aguirregaray, Eunice Castro, Sofía Inciarte, Agustina Pereira, Geraldine Lewi, Carina Martínez, Emanuel Dos Santos, Beatriz Argimón, Gabriela Monforte , Daniel Ortega, Pía Bongoll, Patricia Damiani y la modelo canadiense Jenny Mac.

Galería de imágenes