viernes 26 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 22-06-2022 12:35

Dra. Anellia Kutscher: tratamientos en vanguardia y la importancia de la belleza consciente

CARAS MODA conversó con la profesional en dermatología y medicina estética, directora de la clínica que lleva su nombre

La profesional en dermatología y medicina estética, directora de la clínica que lleva su nombre, cuenta sobre su trayectoria, los tratamientos en vanguardia y la importancia de la belleza consciente, aquella que potencia los rasgos naturales, escucha las necesidades del cuerpo y respeta los límites para un envejecimiento digno.

Dra. Anellia Kutscher.

 

—¿Por qué elegir la clínica Dra. Anellia Kutscher?

—Hemos recorrido un camino de muchos años que se consolidó en 2017 con la apertura de nuestra clínica en Parque Batlle y en 2021, con la inauguración de la clínica en Punta del Este, para ofrecer durante todo el año una propuesta dermatológica y de estética integral que contemple lo aprendido. Para ello, debemos fortalecer la experiencia adquirida y estar atentos para acercar las innovaciones que consideramos son las mejores para nuestros pacientes.

— Contanos sobre ti…

—Me resulta difícil hablar de mí misma. En la clínica hemos dedicado la vida a la dermatología y a la medicina estética, tratando de desmitificar toda la banalidad que la rodea, cuando se trata de sentirse y verse bien, de aceptar nuestro cuerpo y nuestra belleza, pero sobre todo, de comprometernos con nuestra salud. No creo en la intervención del profesional sin el compromiso del paciente. La tecnología está a disposición, el mercado ofrece todo tipo de productos, pero sin una alianza terapéutica, sin un compromiso de ambas partes, los resultados no son los que buscamos. Nuestros pacientes son de muchos años, personas que han entendido cómo cuidar su salud, su piel y su belleza con los cuales hemos establecido un vínculo. Nosotros trabajamos hace más de 15 años en medicina estética y este proyecto es riguroso con los estándares de calidad de insumos y aparatología, con la capacitación del staff y con los procesos regulatorios.

—¿Cómo lo hacen?

—El secreto es realizar un trabajo personalizado con el paciente y contar con las herramientas adecuadas. Para ello, hemos conformado un grupo de profesionales capacitados en medicina estética, donde cada uno aporta una mirada complementaria en la evaluación verdaderamente integral del paciente. Este equipo está integrado por 7 médicos, entre ellos, contamos con especialistas en dermatología, especialistas en medicina integrativa, especialistas en flebología y especialistas en medicina estética. Todos ellos titulados y capacitados en forma permanente a nivel local e internacional. Muchos integran instituciones internacionales para las que brindan conferencias en distintas partes del mundo. Otro de los aspectos relevantes es la inclusión de tecnología referente. La oferta de equipos es muy amplia, pero es claro cuáles son los que brindan los resultados deseados sin generar perjuicios a la salud.

Clínica Anellia Kutscher

—¿Cuáles serían?

—Desde siempre hemos priorizado la atención dermatológica y estética poniendo foco en tratar todas las patologías, sin elegir exclusivamente las que están de moda. Es por eso, que hemos invertido y nos hemos capacitado en patologías menos frecuentes, y para ello contamos, por ejemplo, con el único equipo láser para tratar el Vitiligo, donde Excimer 308 de Alma Láser es el tratamiento de primera elección de esta patología.

También contamos con un Dye láser Synchro VasQ de Deka de última generación que trata un gran número de lesiones vasculares, rosácea, manchas, cicatrices, estrías, entre otras patologías. Otra tecnología que hemos incorporado recientemente es un láser de picosegundos Pico Clear de Alma, que se utiliza para remoción de pigmentos; quizás la característica principal es, que por el tipo de tecnología, no daña la piel y la deja igual que antes, pero sin las manchas o tatuajes preexistentes.

Contamos con el Scanner facial con Visia de Canfield, esta evaluación complementaria del paciente nos permite conocer y predecir, desde el punto de vista médico y estético, cuál es el mejor abordaje del paciente considerando factores predictivos y evitando lesiones innecesarias. 

Finalmente destacar Alma Hybrid, que fue el primer equipo de estas características en Sudamérica, y que nos permite combinar 3 tipos de tecnologías, entre ellas, un láser de CO2 ablativo con otro no ablativo. Este equipo se utiliza fundamentalmente para rejuvenecimiento y tratamiento de cicatrices. La Dra Anellia Kutscher, que es disertante de Alma Laser Internacional, brindará una conferencia sobre este equipo en junio de 2022 en Toledo, España.

Las clínicas de Montevideo y Punta del Este cuentan con más de 20 equipos de última generación como herramientas para el staff médico. Es aparatología importada, de marcas reconocidas a nivel mundial, aprobada por las agencias de regulación de Estados Unidos y Europa para el uso en medicina dermatológica y estética.

—¿Qué es la belleza consciente?

—Belleza consciente es el resultado del trabajo que ofrecemos, es aquella belleza que potencia nuestros rasgos naturales, escucha las necesidades de nuestro cuerpo y respeta los límites para un envejecimiento digno. Nos dedicamos a trabajar seriamente en estética, ofreciéndole al paciente un cambio de paradigma con abordajes médicos, psicológicos, estéticos, nutricionales, genéticos, de bienestar y deporte, que los acompañen a lo largo de toda su vida, y así lograr madurar y envejecer en forma consciente y con dignidad.

—¿Qué representa para ustedes estar a la vanguardia y qué es la medicina de precisión?

—La medicina estética y la tecnología asociada avanzan diariamente. Interpretar cuál o cuáles de esas tendencias son aplicables y sostenibles para nuestros pacientes representa un gran desafío. En 2022, hemos incorporado a nuestra propuesta la medicina integrativa y antienvejecimiento, en pocas palabras, qué cuidados debemos considerar a nivel celular para que eso se traduzca en salud para el paciente y resultados visibles a nivel estético. Creemos fundamental visualizar al individuo y valorarlo en forma integral para tratarlo como un todo, desde dentro hacia fuera. Lograr un estado de salud que, además se vea reflejado en una mejoría estética, es el objetivo de esta unidad. Para esto sumamos al equipo a la médica y genetista Tanya Álvarez, especializada en Medicina Antienvejecimiento y Medicina Regenerativa por la Universidad de Valencia. Conocernos por dentro y al detalle confieren a la nueva medicina el nombre de medicina de precisión. Nuestro objetivo es brindar asesoramiento genético, estudios de predisposición a enfermedades crónicas, oncológicas, nutrigenómicas, así como estudios antienvejecimiento y terapia vitamínica para optimizar y mantener el estado de salud de los pacientes. Tanto la salud preventiva como el antienvejecimiento celular, son temas fundamentales que nos interesan.

—¿Cómo surge la idea de incorporar una unidad de menopausia multidisciplinaria?

—Transitar por la menopausia puede ser un desafío complejo y, aunque se trata de un proceso fisiológico, puede ocasionar problemas de salud y, por cierto, también estéticos. Creemos que es fundamental contar con una unidad que apoye a la mujer en esta etapa de la vida, que sepa tratar la sintomatología y enlentecer algunos cambios, producto del descenso hormonal. Un equipo médico que contribuya con una mirada profesional experiente para abordar esta etapa de la vida es de gran ayuda. Contamos con distintas herramientas, individualizables, que pueden ir desde un perfil genético hasta suplementos naturales, cambios en el estilo de vida, ajustes nutricionales, que entre otros, otorguen mejor calidad de vida y optimice los resultados de los tratamientos estéticos.

—Es importante aclarar que su Clínica está habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

—Exacto. Para evaluar resultados, lo primero es evaluar y conocer en manos de quién ponemos nuestra salud. La Clínica Dra. Anellia Kutscher es una de las pocas clínicas habilitadas por el Ministerio de Salud Pública, que cuenta con un staff médico profesional y técnicos titulados, así como la gama más completa de aparatología. Garantizar los mejores tratamientos, en manos de profesionales titulados, con aparatología de primer nivel, en una infraestructura con controles y procesos habilitados por el MSP, brindan al paciente una opción de máxima calidad con precios competitivos.

Clínica Anellia Kutscher