domingo 28 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 05-04-2018 12:56

MoWeek 2018: diseño nacional, pasarelas itinerantes y un imperdible <i>Fashion Spot </i>

En su 16° edición, MoWeek propuso una agenda de eventos completamente renovada. Galería de fotosGalería de fotos

Durante los próximos días, Montevideo se vestirá de diseño con una agenda de desfiles itinerantes que se trasladará a locaciones emblemáticas de la ciudad para presentar las colecciones Otoño-Invierno 2018, dando respuesta al auge y la profesionalización de la industria de la moda en Uruguay.

Esta edición renovada de MoWeek -cuyo epicentro de operaciones funcionará en el LATU-, fue presentada oficialmente este miércoles 4 de abril con el desfile de Pacta, Sabrina Tach y Agnes Lenoble, que comenzó a las 17 en el icónico Edificio Central de Correos en Ciudad Vieja.

Hoy, será el turno de la nueva colección de Zarvich –la marca demi-couture elegida para protagonizar la campaña gráfica del evento-, con una propuesta que se desarrollará en el Forum Puerto del Buceo a las 19.

La semana próxima, el martes 10, el Instituto Strasser abrirá sus puertas a las 18 con su tradicional desfile de estudiantes y egresados, para presentar diseños de temporada. Finalmente, a las 19.30, será el momento de la Pasarela HIT, una apuesta distinta e innovadora para esta última edición de MoWeek, con su runway de 100 m2 y 30 modelos que lucirán más de 90 estilismos de las distintas marcas que participan en el hecho de moda más importante del sector en el país.

Además de los eventos de pasarela en distintas locaciones, los showrooms y stands, el LATU será sede del MoWeek Fashion Spot, un espacio donde el público será invitado a presenciar el detrás de escena de la construcción del universo del diseño nacional.

Este lugar, así como también la Pasarela HIT, nacieron como resultado de comentarios y recomendaciones de los propios asistentes a MoWeek a lo largo de todas sus ediciones. “En diciembre hicimos una encuesta, y una de las preguntas era qué querían ver en MoWeek. Las respuestas fueron muy variadas: desde charlas de referentes hasta lookbooks en vivo, por lo cual llegamos a la conclusión que teníamos que proponer espacio no muy grande, donde los asistentes puedan interactuar con los diseñadores y referentes de la moda, que exista un contacto más cercano”, explicó Sofía Inciarte, una de las directoras de MoWeek.

La programación del Fashion Spot se compone de charlas, presentaciones y un live backstage donde referentes del medio expondrán su visión mediante la combinación de diferentes disciplinas, tales como la fotografía y el estilismo, y el testimonio de expertos.

A continuación, la agenda completa de MoWeek 2018:

Galería de imágenes