lunes 29 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 07-05-2018 14:30

MET Gala 2018, el evento más imponente del calendario de la moda

Los invitados al espectacular evento del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, deberán elegir sus vestuarios cuidadosamente, inspirados en la arriesgada propuesta de este año: la alianza entre moda y religión.

Es el acontecimiento de moda más esperado del año en el que la alfombra roja se convierte en un fashion show de celebridades que lucen al mismo tiempo glamour, lujo y arte. La temática de la edición 2018 es Heavenly bodies: Fashion and the Catholic Imagination -Cuerpos celestiales: la moda y el imaginario católico-, una propuesta arriesgada y diferente, con la que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York  supo acaparar todas las miradas del mundo de la moda y el estilismo desde su anuncio.

La exposición será inaugurada hoy a las 19 horas y podrá ser visitada desde el 10 de mayo hasta el 8 de octubre. Organizada por la editora jede de Vogue USA Anna Wintour, la MET Gala es además un evento a beneficio que se propone recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York donde se exhibe la espectacular muestra.

Los referentes más destacados del universo de la moda y el estilismo de todo el mundo se darán cita esta noche para reinterpretar la propuesta que cuenta con la aprobación del Vaticano. Así lo aseguró Andrew Bolton, uno de los curadores de la muestra y mano derecha de  Wintour, quien explicó que la Santa Sede ha dado su visto bueno, cediendo incluso 50 piezas.

“La muestra se centra en el imaginario católico como referente estético y revisa cómo artistas y diseñadores de todas las épocas se han acercado a estos elementos desde un punto de vista artístico y creativo: nunca sociológico ni teológico”, dijo recientemente Bolton en una entrevista concedida a The New York Times.

“Moda y religión se han inspirado mutuamente desde siempre. A pesar de que este vínculo ha sido complejo, e incluso impugnado, al final ha producido algunas de las creaciones más innovadoras de la historia”, agregó Bolton.