lunes 29 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 29-05-2018 12:00

<i>Made in Uruguay </i>: Camila Ferres vistió a Stella Abrera del American Ballet

Decidida a trabajar con mujeres que "brillen más allá de lo que llevan puesto", la diseñadora uruguaya Camila Ferres vistió a la primera bailarina del American Ballet Theatre, Stella Abrera, durante la gala de primavera de la prestigiosa compañía de danza.

Stella Abrera, la primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), lució una creación de la diseñadora uruguaya Camila Ferres para asistir a la Spring Gala de la mayor compañía de ballet de Estados Unidos, celebrada recientemente en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Abrera impactó con un vestido de la marca homónima de demi couture de Ferres en tonos rosa y rojo en crepe back satin. La posibilidad de vestir a Stella –la primera afroamericana en llegar al rol de primera bailarina del ABT-, se tradujo en la combinación perfecta: la diseñadora nacida en Montevideo transmite en sus creaciones la sutileza y el perfeccionismo de la danza, ideadas para mujeres de fuerte personalidad. Como la propia Camila suele decie, le gusta vestir mujeres “que brillen más allá de lo que llevan puesto”, que viven y sienten las prendas que visten.

CARAS Moda Uruguay INV 2018

Camila Ferres es parte de la última edición de CARAS Moda Uruguay Invierno 2018, en la que celebramos la presencia de todos aquellos profesionales uruguayos que se abren paso fuerte en la industria a nivel internacional.

Con su marca, Ferres plasma su inspiración arquitectónica en una línea de diseño minimalista y de alta calidad. Su perfeccionismo, la obsesión por la moldería y el calce perfecto hace que sus diseños se distingan. Las creaciones de Camila son realizadas en tejidos nobles, con líneas simples y riesgo en la paleta de colores. Lanza una colección por año de diseños que no tienen fecha de vencimiento y dialogan con los anteriores. La seda y el raso son materiales obligados en todas las colecciones.

¡Felcitaciones, Camila!