Según confirmó la policía de Nueva York, la famosa diseñadora Kate Spade murió a los 55 años. Su cuerpo sin vida fue hallado en su lujoso apartamento de la zona de Park Avenue, en Manhattan.
Spade fue encontrada por su ama de llaves a las 10.20 de la mañana neoyorkina. Según trascendió, se trataría de un suicidio e incluso habría dejado una nota de despedida, según informa The Hollywood Reporter.
Kate Spade fue la fundadora de la firma homónima de accesorios de moda. Fue su mayor contribución a la industria, si bien decidió poner a la venta la empresa en 2007 para dedicarse full time al cuidado de su hija. En 2016, retomó su carrera y le dio vida a una nueva marca de bolsos y accesorios de lujo, Frances Valentine, en honor al nombre de su primera y única heredera.
La diseñadora nació en Kansas City, Missouri, y comenzó su carrera en la industria fashion gracias a los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Allí, conoció a Andy Spade, con quién se casó un año después de fundar juntos el emporio fashionista que lleva su apellido, en 1994. En 2005 tuvieron a su única hija.
Actualmente la marca Kate Spade posee 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en Estados Unidos y hasta lograron conquistar el mercado asiático, inaugurando su primer local internacional en Tokio en 2004.
Sus originales diseños lograron conquistar a Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y su herama Pippa, y las actrices Leighton Meester, Isla Fisher y Millie Bobby Brown.



