domingo 28 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 03-07-2018 12:11

Givenchy actualizó el <i>black dress</i> de Audrey Hepburn en un homenaje a su creador

En el reciente desfile celebrado en los jardines del Museo de Archivos Nacionales de Paris, la diseñadora Clare Waight Keller presentó su segund acolección de Alta Costura para la casa francesa y se animó a reinterpretar el icónico vestido negro.

Luego de vestir a Meghan Markle para su boda con el príncipe Harry de Reino Unido en el que la ahora Duquesa de Sussex impactó con un diseño que superó todas las expectativas, Clare Waight Keller rindió homenaje al fundador de Givenchy con un update de una de sus creaciones más icónicas: el vestido negro que lució Audrey Hepburn en “Desayuno en Tiffany’s”.

“Después de haberlo conocido, y tras su fallecimiento hace pocos meses, lo tenía muy presente en mi mente; desde un primer momento sentí que su legado era algo que tenía que ser honrado”, dijo la primera diseñadora mujer al frente de la maison francesa a la edición británica de la revista Vogue,en la antesala del desfile en el que presentó su segunda colección de Alta Costura para la casa de moda.

El evento se llevó acabo en los jardines del Museo de Archivos Nacionales de Paris en una apuesta por la reinterpretación de lo clásico. Los invitados al desfile recibieron un libro con fotografías de Audrey Hepburn y otras mujeres luciendo vestidos de los años cincuenta, sesenta y setenta. El cierre, claro, quedó reservado para el famoso black dress que Keller actualizó con una capucha en reemplazo del inolvidable collar de perlas que la musa de Hubert de Givenchy lució en "Desayuno...", creando una escena final en la que -no podía ser de otra manera mejo- sonó "Moon River".