viernes 19 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 12-03-2020 11:50

Con un tono intimista, la nueva colección de Renner renueva memorias de estilo

Se presentó el Otoño-Invierno 2020 para invitados en el Jockey Club de São Paulo Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo podemos acceder a nuestra esencia trayendo confort a los días actuales, en medio de la complejidad del ahora? En este otoño-invierno, Renner propone resignificar la fuerza de los recuerdos, transportando un universo de memorias a producciones supercontemporáneas. Dentro de esta esfera de recuerdos afectivos, la marca presentó sus en un desfile para invitados. El evento se llevó a cabo el día 09 de marzo, en el Jockey Club San Pablo.

Con elstylingde Thiago Ferraz, los 60looksde la colección desarrollada por el equipo de Estilo y Producto de Renner exploraron períodos de la moda de diferentes décadas y que remiten a sensaciones de confort y felicidad. La banda sonora estuvo a cargo del tríoGilsons, formado por el hijo y los nietos de Gilberto Gil, llevando consigo el legado musical de uno de los mayores artistas brasileños.Francisco, João y José Gil lanzaron el proyecto en 2018 y hoyllevan el sonido de autor lleno debrasilidada todo el país, renovando la diversidad de la música popular brasileña.

La presentación de la colección, que constó de tres bloques, comenzó por la nostalgia sofisticada de los años 70, pasando por el enfrentamiento de patrones del tradicionalismo delpreppyy de los revolucionariosgrungeypunkde los 90. Por último, transitó por el exuberanteglamde la década de los 80, destacándose la valorización del arte presente en las estampas.

Inspirado en la fuerza de las presencias femeninas que formaron parte de nuestra historia, el primer bloque del desfile exhibió la elegancia de los años 70 con matices del boho. Registrado en nuestra memoria, el modo de vestir de las madres y abuelas influye en las producciones actuales con camisas con lazo en el cuello, pantalones rectos, raw denim, mangas diferenciadas, además de vestidos fluidos y faldas midi, complementados con botas largas.

La fuerza de los colores neutros se presenta enlooksmonocromáticos, junto con prendas con estampadospaisley, florales más livianos y pequeños, yprintscon fondo oscuro. Otra presencia destacada fueron las produccionesdouble jeans, con materia prima reciclada del selloReModa Responsable.

El rescate del estilo casual sofisticado de los 70 también se manifestó en los accesorios, tales como pañuelos lisos y estampados - a veces, amarrados en la cabeza, y otras, en forma de lazo en el cuello - y diferentes estilos de botas. Carteras estructuradas, anteojos cuadrados, sandalias con tiras finas y mules también son elementos que se destacan. Los cinturones volvieron con fuerza total, marcando la cintura, que apareció más alta en las producciones.

La diversidad de estilos estuvo presente en el segundo bloque, recordando tendencias que marcaron el comportamiento joven de los años 90. En ese momento, Renner sugirió romper el tradicionalpreppycon la estética de movimientos culturales, que quedaron registrados en la memoria de quienes vivieron esa década. Aquí, los uniformes escolares y las camisas polos con escudos se mezclan con elementos delpunky delgrunge.

En la pasarela, elsportwearse combinó con los estampados a cuadros delgrunge, cárdigans largos aparecieron con vestidos y faldas de tul, sumados a borcegos negros, metalizados o con tachas. Adaptadas a los tiempos modernos, las prendas de sastre con caída perfecta contrastan con prendas de algodón,shoulder bagsy zapatillas deportivaschunky.

Elglammemorable de los años 80 se hizo presente en el final del desfile con la sensualidad de la época, tanto enlooksfemeninos como masculinos. Para los hombres, camisas más abiertas y pantalones de sastre rectos. Para las mujeres, un respirosexyy sofisticado con vestidos con lazo en el hombro, volumen en las mangas, faldas más cortas, transparencias, sandalias finas, botas largas, además de muchas lentejuelas, encaje y terciopelo - destacados en loslooksochenteros.

Además, Renner aprovechó el momento para rescatar su propia historia con la icónicaCapa Ideal. Revolucionaria para la época, esta protegía al hombre y al caballo del clima frío de forma eficiente e impermeable. En el desfile del lunes, se realizó una relectura de esta prenda, integrando el contexto de la moda visitada nuevamente en la nueva colección.

Renner también reprodujo cuadros icónicos de los artistas Delacroix y Rozier, presentados en los estampados de vestidos y camisas. La temática del arte y de la cultura fueron recurrentes en las colecciones de la marca, que apoya diferentes iniciativas y producciones artísticas por medio del proyecto Renner Cultural.

Desfile Renner

Coleção Inverno 2020

foto: Zé Takahashi / FOTOSITE

Desfile Renner

Coleção Inverno 2020

foto: Zé Takahashi / FOTOSITE

Desfile Renner

Coleção Inverno 2020

foto: Zé Takahashi / FOTOSITE

Desfile Renner

Coleção Inverno 2020

foto: Zé Takahashi / FOTOSITE

Galería de imágenes
En esta Nota