martes 16 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 13-11-2020 10:20

Nueva edición de CARAS MODA Uruguay

La edición de verano tiene a María Noel Riccetto en portada. Te mostramos un adelanto. Galería de fotosGalería de fotos

Este 2020 ha sido por demás diferente. En el medio de los primeros meses de la pandemia, Caras Moda Uruguay en su edición de invierno no pudo salir a la calle, y para este número de verano decidió por su parte hacer grandes cambios.

En primera instancia -y tal vez más importante- la gran sección de Tendencias ahora pasa a llamarse Moda Funcional. La pandemia sir- vió para acelerar un cambio que ya estaba sucediendo en nuestro con- sumo de moda: ya las tendencias -esa guía para vestir y en algunos casos mandamientos severos- ya no se aplican ni a las necesidades del público ni a los procesos de producción local. Por eso, decidimos agrupar lo más destacado de la moda uruguaya en diferentes “usos” o “necesidades”, que se adaptan a las personas y no al revés.

De esta forma se podrá ver prendas que perdurarán en el guardarropas, estampados atractivos y básicos atemporales; el infaltable dénim; la sastrería vista desde lo funcional; y el gran protagonista del año: las prendas confortables.

Como siempre, tenemos los destacados de belleza, en perfumería y cosmética, y además tenemos el placer de presentar a un conjunto de marcas uruguayas que proponen una belleza orgánica, con excelentes productos veganos, cruel- ty-free y amigables con el medio ambiente.

También, decidimos celebrar el talento emergente y entrevistamos a seis de los diseñadores jóvenes más vanguardistas, creativos y exitosos que ha ofrecido el país. Cada uno de ellos, con su personalidad y punto de vista, está creando maravillosos e inspiradores diseños. En sus manos está la moda uruguaya.

Y por supuesto, nuestra nota de tapa es María Noel Riccetto, la ex primera bailarina del Sodre que este año conquistó al público desde la televisión, como jurado del programa Got Talent Uruguay. Sobre este nuevo rol y su nueva relación con la moda y el estilo, charlamos con ella.

Esto es apenas parte de lo que se puede encontrar en esta Caras Moda Verano 21, esperamos que la disfruten y se inspiren con esta visión del diseño uruguayo.

Galería de imágenes