domingo 28 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 30-11-2020 15:42

El secreto suizo para una piel radiante

Adriana Tenore, cosmetóloga médica de Valmont, cuenta sobre la nueva línea Primary, que busca conservar y restaurar el microbioma de la piel.

En 1905 Valmont abrió su exclusiva clínica, ubicada entre los Alpes y el lago Lemán. El lugar se volvió uno de los sitios favoritos de las estrellas, que buscaban un refugio donde relajarse y, además, probar tratamientos estéticos de vanguardia. Con la experiencia y el cono- cimiento acumulados, en 1980 Valmont comenzó a producir sus primeros cosméticos que al día de hoy son reconocidos por combinar ingredientes naturales de alta calidad —como el agua de los glaciares suizos— con tecnología de avanzada.

Actualmente la clínica sigue en funcionamiento y, además, la marca está presente como La Maison Valmont en las grandes ciudades del mundo como París, Tokio y Berlín, en donde se aplican las mismas técnicas y se realizan los mismos rituales de belleza siguiendo un protocolo estricto.

En 2012 la marca de cosmética celular de lujo llegó a Uruguay con un concepto innovador: enfocarse en la salud de la piel, ya sea de hombre o mujer. Ahora lanzan su nueva línea, Primary, compuesta por cinco productos que buscan conservar

y restaurar el microbioma de la piel con probióticos similares a los que se utilizan para regular la flora intestinal. Sobre esto y más conversamos con Adriana Tenore, cosmetóloga médica de la marca.

¿Por qué vale la pena invertir en cosmética de lujo?

En Valmont nos distinguimos por tener el agua más pura del mundo, que es el agua de los glaciares suizos, y utilizarla para todos nuestros cosméticos. En segundo lugar, nuestros productos contienen ADN que está vehiculizado en liposomas que llevan al corazón de la célula el principio activo, la piel reconoce al liposoma como propio y los deja pasar. No hay que olvidarse que la piel es un órgano barrera. Son productos mucho más efectivos, con principios activos sofisticados y tecnológicos. Por eso se necesitan menos cantidades y menos productos. Eso es la cosmética celular.

¿Cuál es tu producto favorito de la marca?

El producto estrella, que tiene más de 30 años en el mercado, es Prime Renewing Pack. Te lo ponés en cualquier momento del día, ya sea como máscara o como crema habitual. El efecto es como de una buena noche de sueño.

¿De qué se trata la línea Primary?

Nosotros tenemos flora bacteriana en todo nuestro cuerpo, que pesa aproximadamente dos kilos, sin la cual no podemos vivir. Eso forma un ecosistema con nuestra piel que cuando se desequilibra podemos tener acné, rojeces, irritación, resequedad. Para

¿De qué se trata la línea Primary?

Nosotros tenemos flora bacteriana en todo nuestro cuerpo, que pesa aproximadamente dos kilos, sin la cual no podemos vivir. Eso forma un ecosistema con nuestra piel que cuando se desequilibra podemos tener acné, rojeces, irritación, resequedad. Para salvaguardar ese microbioma es que se desarrolla nuestra nueva línea, Primary, que no es nueva solo para Valmont sino para todo el mundo de la cosmética.

¿Cómo recomiendan una rutina de belleza a una clienta que se acerca al punto de venta, en Perfumerías Todo y freeshops Neutral?

Lo importante cuando atendemos a una consumidora es escuchar sus necesidades, qué tipo de piel tiene, si se maquilla mucho o poco, qué texturas le gustan —si prefiere limpiarse con agua o con crema desmaquillante, por ejemplo—. La limpieza está siempre, nuestro ritual de limpieza se llama Purity. El siguiente paso es restablecer el ecosistema de la piel, para lo que usamos la línea Primary. Y después vemos la necesidad específica, si precisa más hidratación, tratar arrugas o falta de firmeza.

PIEL SANA PIEL BELLA

Ante un público selecto com- puesto por clientas, referentes y amigas de la casa, el pasado 21 de octubre Valmont Uruguay presentó en el hotel Le Bibló de Carrasco su nueva línea, Primary. Sus novedosos productos apuntan a regular y equilibrar el microbioma de la piel con tres ingredientes estrella: lactobaciluspentosus, vitamina B5 y frutooligosa- cáridos. Según explicó la magíster en nutrición Florencia Ceriani, las bacterias presentes en el cuerpo humano re- presentan unos dos kilos y cuando hay un desequilibrio de esa flora, ya sea en la piel o el intestino, aparecen las distintas afecciones. Adriana Tenore, cosmetóloga médica de la marca, resaltó los principios activos de la línea Primary que contienen prebióticos y probióticos beneficiosos para la piel. Entre las invitadas se encontraban la comunicadora Cristina Morán, la alcaldesa Meme Ruiz y la asesora de moda Alba Blustein.

En esta Nota