jueves 18 de abril del 2024
CARAS MODA URUGUAY 05-05-2021 19:55

Sembrando oportunidades

El programa Sembrando y Caras Moda Uruguay se unen con el objetivo de promover el desarrollo y la visibilidad de emprendedores de todo el país.

El rubro de la moda en Uruguay concentra muchos emprendedores que tienen talento y creatividad, y muchas de sus creaciones representan la identidad nacional sin perder de vista las tendencias globales. Se considera oportuno poder darle un impulso especial a este sector para expandir y explotar su potencial, asi como también otorgarles una mayor visibilidad para lograr un mejor posicionamiento en el mercado. Es por esto que Sembrando, junto con Caras Moda, hará un llamado nacional a través de sus redes para emprendedores del rubro que desarrollen productos que utilicen materias primas uruguayas y que se destaquen por su mano de obra local.

Luego de un proceso de curaduría –a cargo de Caras Moda– se comunicarán los dos ganadores, que tendrán un espacio exclusivo en la revista para difundir su emprendimiento a través de una nota y una producción de fotos, que les permitirá visibilizar su trabajo a nivel nacional. Los contenidos serán replicados en la plataforma de instagram (@sembrandouy) y los ganadores formarán parte de la 8a. edición de Caras Moda Uruguay.

Sembrando es un Programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial que busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitaciones y asesorías con el fin de crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos, así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país. Durante 2020, Sembrando visitó Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó y Flores y atendió a través de su red de mentores a más de 4.000 emprendedores de todo el país.

Actualmente, la organización se encuentra trabajando en “Sembrando TIC”, un proyecto que ha otorgado 600 becas a jóvenes de entre 18 y 35 años para convertirse en Programadores Junior, y “Sembrando Inglés Comercial”, para que emprendedores de todo el país de entre 18 y 45 años concursen por 400 becas para ampliar y mejorar sus habilidades de comunicación oral y escrita, con énfasis en temas comerciales.