La primera edición de Caras Moda Uruguay del año siempre es especial, pero puntualmente esta nos hace mirar hacia atrás, pensar en lo vivido en los últimos años y reflexionar sobre cómo el rubro se reinventa. Hoy elogiamos el espíritu emprendedor y la capacidad de generar nuevas oportunidades en la moda. Esta logra proyectarse y nutrirse de nuevas visiones para ampliar su mirada del mercado. La moda invita a mudar piel constantemente y desafía.
Celebramos también a los creadores de moda en todas sus áreas, desde el lugar individual hasta en el trabajo colectivo. Así es que tenemos en tapa a Paula Silva, una modelo y actriz que desarrolló una carrera multifacética, siempre ascendente, que hoy la lleva al cine.
Por otra parte, Florencia Ottonello con su historia de amor hacia la vida y la moda, actualmente disfruta de su reciente maternidad y nos deja ser parte de su presente.
Brian Ojeda ilustra con su mirada estética y autoral la tapa y varias de las notas que encuentran en el interior de este número. Su trabajo se acompaña de un colectivo de profesionales de distintas áreas que - muchas veces desde el silencio - aportan gran valor a la escena: maquilladores, peluqueros, estilistas y modelos son quienes dan hoy un impulso creador y visual al rubro. En las páginas también se destacan dos diseñadoras: la vanguardista Clara Aguayo y Ana Livni, con su trayectoria de 20 años creando diseños uruguayos originales, atemporales y sostenibles, quienes resultan un gran faro que estimula a la industria nacional.
Celebramos y creemos que emprender en moda es insistir, resistir y persistir, pero vale la pena.
Equipo de Caras Moda Uruguay