jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-12-2020 15:15

Andy Vila reconciliada: "Con Emiliano nos volvimos a elegir"

Habló en exclusiva con CARAS de su reconciliación y posó por primera vez con su pareja. Galería de fotosGalería de fotos

Hacía siete años que estaban juntos, y tras una crisis, decidieron separarse. Sin embargo, ese tiempo sirvió para madurar, valorar todo lo bueno que tenía el otro, darse cuenta que seguían enamorados, y coincidieron en que merecían darse una nueva oportunidad. Tras 8 meses, Andy Vila (33) y Emiliano Álvarez (37) volvieron a apostar al amor. Para celebrarlo, hicieron una escapa- da romántica a Sacromonte Craft Wines & Landscape Hotel, ubicado en un entorno natural mágico, en Maldonado, en el que posaron juntos por primera vez y hablaron con CA- RAS en exclusiva de su reconciliación. “Después de tantos años, lo pude convencer”, dice Andy entre risas, y cuenta: “al principio de la relación, Emi era muy tímido, le daba mucha vergüenza salir en revistas. Después de estar se- parados, maduramos en muchas cosas, y me sorprendió me dijera que sí y lo suelto que estuvo en las fotos. Me encantó compartir un rato de mi trabajo con él. Sacromonte es un lugar increíble. Nos gustó todo, la naturaleza, la vista al despertar, el paseo por el viñedo. ¡Pasamos divino!”.

@PKREIMBUHL

—En el 2019, cuando se separó, sacó un tema que se llama Vínculos. ¿Encontró en la música un lugar para expresar sus sentimientos?

—Sin dudas. Desde chica escribo y es una forma de expresión muy im- portante para mí. Me animé a cantar por primera vez con “Bla Bla Bla”, y pensé que iba a ser algo puntual. Pero la música es un viaje de ida. Luego, me animé a escribir otra canción cuando nos separamos con Emi, “Vínculos”. Antes de presentarla, le pedí permiso a él porque no quería que le afectara nada de lo que dijera la canción, y me dio el ok. Me di el gusto en ambas canciones de producir los videoclips. Me gusta y divierte participar de todo el proceso y contar algo con la música. Se abrió un mundo nuevo para mí. Justo antes de empezar la cuarentena, hice mi primer show en Piriápolis, en el Argentino Hotel. Ahora estoy tomando clases de producción musical con Fernando Calleriza. Ya tengo mi Home Studio, y muy de a poco, estoy aprendiendo a hacer cosas por mi cuenta.

—¿Se viene una carrera musical?

—No sé, pero ya el poder cantar lo que escribo es un sueño. Y te doy la primicia que antes de fin de año ¡se viene tema nuevo!

—Decidieron contar su reconciliación en las redes a través de un di- vertido TikTok, ¿a quién se le ocurrió?

—¡Increíblemente se le ocurrió a él! Nosotros estamos juntos hace un tiempo, pero hubo idas y vueltas, y preferimos esperar a sentirnos estables y fuertes para contarlo a nuestras familias, amigos, y después, en las re- des. Yo iba a publicar una foto y Emi me dijo que había un video en TikTok de parejas, y que me fijara si había alguno de ex que vuelven. Y fue así. ¡Nos divertimos mucho haciéndolo!

—Estuvieron 7 años juntos y tengo entendido que fue usted la que decidió terminar y también la que decidió volver. ¿Qué pasó en el tiempo que estuvieron separados para querer darse una nueva oportunidad?

—El tiempo ayudó a entender cuáles eran las diferencias y a valorar lo que teníamos y no queríamos perder. Creo que el amor te hace mejor persona y nosotros nunca nos dejamos de querer. Nunca dejamos por engaños o terceras personas. Simplemente habíamos entrado en una meseta de la relación y no nos estábamos entendiendo como queríamos. Si bien yo fui quien tomó la decisión, siempre nos tratamos con cariño, y cuando volvimos, le pedí para charlar, fui a su casa, le dije que lo seguía amando y que no quería perderlo. Por suerte, él me dijo que también sentía lo mismo, y empezamos un camino lento hasta llegar a donde estamos hoy. Nos volvimos a elegir.

—¿Qué cosas “prometieron” mejorar cada uno para volver a estar juntos?

—Nos comprometimos a trabajar en lo que le afecta al otro y mejorarlo. Lo importante es aceptar que nadie es perfecto y con cariño ir hablando todo. Nos conocemos muchísimo y sabemos muy bien lo que quiere y necesita el otro.

—¿Qué es lo que hoy no perdonarían en una relación?

—En eso estamos los dos de acuerdo y es que no perdonamos la mentira ni la traición.

—¿Están conviviendo?

—Todavía no, estamos con el bolsito un día en su casa, un día en la mía.La vamos llevando muy bien así, aunque proyectamos en un tiempo vivir juntos de vuelta.

—Después de tantos años en pareja, ¿cuál es la clave para mantener la pasión y no caer en la rutina?

—¡Separarnos y volver renovados! (risas) No, es broma, creo que estar atentos a lo que le gusta o enciende a tu pareja es fundamental. Nos gusta hacer deporte y cuidarnos para sentirnos bien con nosotros mismos y también para estar lo mejor posible para el otro. A los dos nos encanta viajar y la playa, pero como ahora no es posible, estamos haciendo turismo interno. Irnos a algún lugar distinto, el contacto con la naturaleza, cena con velas y un buen vino, es lo que más disfrutamos.

—¿Cómo sigue la relación de cara al futuro? ¿Se imaginan casados y con hijos?

—Sí, los dos queremos casarnos y formar una familia pero no tenemos fecha aún (risas). Yo me quiero casar primero y hacer una buena fiesta, pero en estos tiempos de incertidumbre no sabemos ni cuándo se podría hacer.

—¿Cómo sigue su año laboral? (porque solo hablamos de la TV)

—Este año soy una agradecida de tener trabajo y estar haciendo un pro- grama que amo como “Vamo Arriba” por canal 4. Me llenó por completo en un momento en el que todo el mundo se quedó en casa haciendo cuarentena, mirando televisión como nunca, y nosotros haciendo entretenimiento en medio de un caos. Sentí que nuestro trabajo tomó una importancia real para mucha gente que necesitaba distraerse y pensar en otra cosa por un rato. Fue un gran desafío.

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: María Noel Álva- rez. Agradecimiento: Sacromonte Craft Wines & Landscape Hotel.

Galería de imágenes
En esta Nota