viernes 29 de marzo del 2024
MODA 06-06-2023 18:37

Angelina Jolie y Gabriela Hearst colaboran en una colección cápsula con valores sostenibles

Ambas comparten el compromiso mutuo por promover la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social en la industria de la moda.

Las reconocidas figuras Angelina Jolie y Gabriela Hearst han unido fuerzas para crear una colección cápsula. Tanto desde Atelier Jolie como desde Chloé, (casa de moda francesa que dirige la diseñadora uruguaya) se ha revelado que ambas comparten valores y un compromiso mutuo por promover la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social en la industria de la moda. Como adelanto de la colección cápsula, se ha confirmado que estará dirigida al público femenino, con una selección de prendas y diseños especialmente pensados para la noche. La propuesta se caracterizará por una estética atemporal, inspirada en algunas de las mejores prendas que Angelina Jolie posee en su guardarropa personal. Estos diseños serán reinterpretados por Gabriela Hearst y por la propia Jolie para dar forma a la colección cápsula.

Un aspecto destacado de esta colaboración es que todas las prendas serán confeccionadas a partir de sobrantes y excedentes textiles, en línea con el compromiso de ambas diseñadoras por la sostenibilidad. Esta iniciativa busca aprovechar al máximo los recursos existentes y reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.

“Desde el mismo momento en el que escuché cuál era la visión que tenía Angelina para Atelier Jolie, creí en lo que estaba diciendo”, apuntó Gabriela Hearst. “Es una manera de elevar a los demás a través de la belleza de la confección de prendas, y de su profundo respecto por el medio ambiente”, añadió. Por eso, “es un honor para mí que Chloé sea la primera colaboradora de Atelier Jolie, puesto que ambas guardan unos grandes ideales para el progreso de nuestra especie”. Y “esa es la razón por la que amo tanto a Angelina como a Chloé tan profundamente”, explicó. 

Gabriela Hearst, una uruguaya en lo más alto de la moda

Gabriela Hearst es una destacada diseñadora de moda uruguaya, actualmente al frente de la reconocida firma francesa Chloé. Nacida como Gabriela Perezzuti,  (actualmente usa el apellido de su esposo, el magnate Austin Hearst) creció en un entorno rural, rodeada de caballos y ovejas, lo cual influenció profundamente su perspectiva del mundo.

Su carrera ha sido ascendente y exitosa, consolidándose como una diseñadora de renombre internacional. Su enfoque en la sostenibilidad y su compromiso con la moda ética han sido aspectos clave en su trabajo, destacándose por su uso responsable de materiales y su búsqueda de la transparencia en la cadena de suministro.

Recientemente, su liderazgo al frente de la icónica marca Chloé ha impulsado aún más su influencia en la industria de la moda, demostrando su capacidad para combinar su visión creativa con su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

gabrielahearstny2

 

En esta Nota