Si tuvieran la oportunidad de elegir una década para vivir, sin duda serían los años 60. Xime Torres y Max Capote comparten una pasión que va más allá de la cocina y la música; su verdadera devoción se encuentra en la legendaria banda británica The Beatles. Juntos, vivieron la experiencia de viajar a Liverpool, la cuna de estos genios musicales, convirtiendo su fanatismo en un viaje que los unió aún más como pareja. “The Beatles es la banda sonora de nuestras vidas”, sostiene la cocinera y jurado de Masterchef y asegura que su amor por “los genios de Liverpool” no es simplemente una coincidencia, sino un vínculo que los une profundamente desde antes de conocerse. "Desde que tenemos memoria somos fanáticos de los Beatles. Esta influencia proviene de nuestros padres. Existe en nosotros una ilusión hipotética de haber nacido en esa época. Nos llena de anhelo el haber vivido en carne propia esa era”, sostiene Ximena reflejando su pasión por la música.
Pero los temas de los Beatles no son solo parte de la banda sonora de sus vidas, sino también el lazo que los conectó cuando se conocieron como pareja. Xime y Max comparten sus canciones favoritas, que pertenecen a la primera época de The Beatles, especialmente el álbum "Please Please Me". Este disco ocupa un lugar especial en sus corazones, ya que poseen una versión muy especial que la madre de Xime les regaló el día de su boda. También atesoran un vinilo único de "Tony Sheridan and The Beatles", una joya para los fans de la banda, que ha girado incontables veces en su tocadiscos, marcando los momentos especiales de su relación.
Ahora bien, este viaje a Liverpool se llevó a cabo en el marco de la "International Beatles Week", un evento anual donde miles de fanáticos de todo el mundo se reúnen para homenajear a sus ídolos en el lugar donde todo comenzó. La experiencia fue una inmersión total en la beatlemanía, con boliches, tiendas y taxis, rindiendo homenaje a la icónica banda.
Uno de los momentos más increíbles del viaje fue la visita a la Iglesia de St Peter’s, donde John Lennon y Paul McCartney se conocieron en 1957. "Estar ahí con voluntarios en la iglesia, incluso una mujer que estuvo presente cuando tocaron los Quarry Men (la banda de John), fue increíble. Conocimos gente que nos llevó a lugares míticos. Fue todo muy conmovedor", relata Xime, destacando cómo este viaje reforzó su vínculo con la música y la historia de sus ídolos.
La influencia de los Beatles se extiende a la próxima generación de la familia de Ximena y Max. Sus hijos comparten su amor por la música y se sumergen en el legado de los Beatles. Jacinto, su hijo mayor, ha desarrollado un interés por el violín, mientras que Lupita, su hija menor, prefiere bailar al ritmo de las canciones de la banda. “Los domingos en casa se pasan entre vinilos, mate, alguna cosa rica y juegos. Así como nuestros papás nos contagiaron su gusto por la banda, nosotros lo estamos haciendo con nuestros hijos”, concluye Ximena.
Fotos: Álbum personal de Xime Torres y Max Capote.