sábado 20 de abril del 2024
SERIES 07-02-2022 09:24

Conoce a la actriz venezolana de "Café con Aroma de Mujer" que se dedica al negocio cafetero

Solo hay un personaje de la serie del momento que es realmente entendida en el tema. Conoce más sobre esta emprendedora inmigrante.

Es una de las sensaciones de Netflix. El remake de "Café con Aroma de Mujer" ha conquistado todo Latinoamérica y España, y no solo por la historia de sus protagonistas "Gaviota" y "Sebastián", interpretados por  Laura Londoño y William Levy sino también por otros personajes que enamoraran capítulo a capítulo a los espectadores.

Tal es el caso Dailyn Valdivieso -La Maracucha en la ficción-, quien llegó de Caracas a Bogotá en busca de nuevas oportunidades laborales, tal y como sucede con su personaje. En la vida real, la intérprete logró encontrar trabajo en la actuación y en el mundo del café.

Café con aroma de mujer

 

Mi personaje es una venezolana que vino a Colombia en búsqueda de nuevas posibilidades, de cómo ahorita tiene esa posibilidad. Me tiene contenta poder hablar de esa gente como yo, trabajadora, que viene a buscar una mejor calidad de vida, a cumplir sus sueños. Gente chévere, que viene a compartir sus arepas, sus comidas, sus cosas. Así es el personaje de esta novela”, comentó Valdivieso en el programa “Mis amigos, los migrantes” en el 2021.

Según contó tiempo atrás, al instalarse en Bogotá -y terminar su fugaz romance con el irlandés-, Valdivieso comenzó a trabajar en un teatro a cambio de un lugar para dormir.

Aunque en un inicio fue difícil abrirse paso en el mundo de la actuación, de a poco, las cosas comenzaron a mejorar y, de acuerdo con la web de su representante, hoy Dailyn es una actriz polifacética, capaz de imitar seis acentos, destacar en cinco deportes -como la natación y el ciclismo- y bailar 10 disciplinas distintas.

Su vínculo con el café

Cuenta con un emprendimiento cafetero, llamado “Andariega Bici Café”, en el que Dailyn Valdivieso y una amiga ofrecen “el café que te mereces”.

"Tengo una socia que se llama Ángela, que viene de una familia cafetera, y queríamos hacer algo, porque a mí siempre me han gustado los negocios. Comenzamos con los churros. Pero a mí no me gustaba el tema del azúcar y pensamos ‘entonces café’. Y, desde ese momento, empecé a meterme en ese mundo, fui al campo cafetero y luego empecé con la parte creativa”, contó Valdivieso.

Nuestro emprendimiento es un triciclo, con el que vamos a eventos o ferias y, ahorita con lo de la pandemia, empezamos a vender una cosa que se llama ‘tintico de bolsillo’, que es como el nuevo producto. Es una taza que te la llevas a cualquier lugar y tienes un café de buena calidad”, agregó.

En esta Nota