miércoles 24 de abril del 2024
SERIES 26-09-2022 12:36

La quinta temporada de «The Crown» ya tiene fecha de estreno

La serie más esperada se estrena el miércoles 9 de noviembre, se desarrollará en la tormentosa década del 90.

Buenas noticias para los seguidores de «The Crown». Netflix anunció que el estreno de la quinta temporada de la serie biográfica de la familia real británica será el próximo miércoles 9 de noviembre.

La esperada temporada comenzaría alrededor de 1990. Se podrá ver el gobierno de John Major con la aprobación de la ley que obliga a la monarquía británica a pagar impuestos, la Guerra del Golfo, el declive en salud de Margarita, la sucesión de separaciones y divorcios en la Familia real, incluyendo el de Carlos y Diana, y el trágico accidente que acabó con la vida de la princesa en 1997.

La imagen con la que se promociona esta quinta temporada es bastante reveladora: una pared, presumiblemente del palacio de Buckingham, atravesada por una grieta.

Los nuevos episodios también traen nuevos cambios como Imelda Staunton en reemplazo de Olivia Colman como la reina Isabel II, y Jonathan Pryce hará el personaje que hasta ahora hacía Tobias Menzies como el esposo de Isabel, el príncipe Felipe. Dominic West interpretará al Príncipe Carlos, con Elizabeth Debicki como su exesposa, la Princesa Diana, destacó Variety.

Además, Olivia Williams interpretará a Camilla Parker Bowles, Jonny Lee Miller aparecerá como el primer ministro John Major y Bertie Carvel como Tony Blair; Senan West será el príncipe Guillermo (y probablemente ya veamos a Rufus Kampa en los años adolescentes de este), James Murray como el príncipe Andrés, Claudia Harrison como la princesa Ana, Sam Wolf como el príncipe Eduardo y Humayun Saeed como Hasnat Khan.

De acuerdo con la información, al elenco se suma Khalid Abdalla como Dodi Fayed, el novio de Diana al final de su vida; Salim Daw interpretará al padre de este (y Amir El-Masry como una versión más joven, lo que implica una profundización en el trasfondo del mismo). El reparto se completa con Flora Montgomery, Lydia Leonard, Emma Laird Craig, Andrew Havill, Natascha McElhone y Prasanna Puwanarajah.

 

En esta Nota