sábado 20 de abril del 2024
SERIES 27-04-2022 20:22

Natalia Oreiro protagoniza una serie sobre los atentados a la Embajada de Israel en Argentina y la AMIA.

"Iosi, el espía arrepentido" una miniserie donde es Claudia, un agente de inteligencia.

El 29 de abril llega a Prime Video la serie Iosi, el espía arrepentido, dirigida por Daniel Burman (El abrazo partido) y con guion de Sebastián Borensztein (La odisea de los giles).

Natalia Oreiro interpreta a un agente de inteligencia que se infiltró en la comunidad judía en Buenos Aires y cuya información pudo haber sido utilizada para perpetrar los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. 

"Creo que la ficción es ficción y que debe ser la justicia quien busca y juzga, pero muchas veces, por los medios de comunicación y el cine (en este caso, las series), se ponen sobre el tapete noticias que quizá mucha gente quiere que quede en el olvido. Y en ese sentido siento que [Iosi, el espía arrepentido] va a poner esto nuevamente en boca de mucha gente quizás no tan interesada o que no ha escuchado tanto. Difícil, igual, ¿no? Pero puede llegar a colaborar", dijo la uruguaya en conversación con Infobae.

En sus redes mostró a Claudia - su personaje - en plena acción.

 

La serie cuenta la historia de José Pérez (interpretado por Gustavo Bassani), un agente del servicio de inteligencia argentino con la misión de infiltrarse durante varios años en la comunidad judía. En esta tarea es monitoreado por Claudia (Natalia Oreiro), otra espía, antisemita. Con el nombre de Iosi, consigue documentos que habrían sido utilizados para perpetrar el peor atentado en el continente americano antes de las Torres Gemelas: la voladura del edificio de la AMIA en Buenos Aires, en 1994. El material también se habría usado en el ataque a la Embajada de Israel, dos años antes.

Fue rodada en Uruguay y compuesta por ocho episodios de una hora, cuenta con un elenco de estrellas entre las que se encuentran Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, entre más.

 

En esta Nota