viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 28-09-2022 10:37

Thelma Fardin sobre la nueva estrategia de Darthés: “Juegan a cansarte”

En un video que publicó en sus redes dijo que el actor tiene el abogado más caro de Brasil famoso por defender poderosos. Pone en duda al tribunal que lleva adelante el juicio por abuso sexual.

Hace algunas horas Thelma Fardin compartió en su cuenta de Instagram un video que repasa las últimas noticias respecto al juicio que lleva adelante en la justicia brasileña contra Juan Darthés, acusado de haberla violado en una gira de Patito Feo, en Nicaragua en 2009, cuando él tenía 45 años y ella 16. “Nos enteramos que, otra vez, Darthés y su defensa hicieron una presentación para intentar suspender las audiencias que se reanundarían este jueves. Voy a intentar hablar sin enojarme, cosa que es bastante difícil porque estoy muy cansada... Porque juegan a eso: a cansarte”, comenzó su discurso la actriz, frente a cámara y con lágrimas en los ojos.

La justicia brasileña resolvió que el juicio oral continúe en tribunales federales. La declaración de Darthés tendría lugar en estos días en la ciudad de San Pablo. 

Para esto contrató al abogado más caro de Brasil. No es una manera de decir; al más caro. Ya la sensación de estar enfrentando al poder es muy fuerte. ¿De dónde salen los recursos? Es un tipo que es conocido por ser quien defiende a los poderosos de Brasil, políticos, gente que busca impunidad, como está buscando Darthés”, afirmó Fardin en el video.

“No quiere presentarse a la justicia. Es muy contradictorio, porque él dijo que quería presentarse. Tiene todas las garantías dadas. De hecho, estas audiencias son para que se defienda; para que declaren sus testigos y para que declare él, para poder defenderse. Por supuesto que no lo quiere hacer, porque se sabe culpable. Porque sabe que toda la prueba presentada y recibida por el juez es muy contundente”, afirmó la actriz.

El juicio contra Darthés se inició en noviembre de 2021 con tres países como partícipes (Argentina, Brasil y Nicaragua), y tuvo 11 testigos que declararon remotamente ante el juez Ali Mazloum. Entre ellos, las actrices Calu Rivero y Anita Co, quienes lo acusaron de acoso y abuso respectivamente.

 

 

En esta Nota