viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-05-2020 11:16

Angelina Jolie llora la muerte de su madre a través de una emotiva carta

Marcheline Bertrand murió de cáncer de ovario hace 13 años.

Ya pasaron 13 años desde aquel fatídico día de enero cuando recibió la fatal noticia. Angelina Jolie no supera la muerte de su madre.

Marcheline Bertrand murió a los 56 años a consecuencia de un cáncer de ovarios y siempre que surge el tema la actriz la recuerda tanto con amor como con mucho dolor. En ese entonces tenía 31 años y Brad Pitt fue su gran apoyo.

Sobre esta oscura etapa Jolie habló con ‘New York Times’, donde se publicó la carta escrita directamente para su madre fallecida. Además de hablar del amor que le llena al recordarla y lo duro que fue su pérdida, también deja entrever algunos aspectos hasta ahora desconocidos de su vida: “Cuando miro atrás veo cuánto me cambió su marcha. No fue de repente, pero muchas cosas dieron un giro dentro de mí”, confiesa.

“Perder el amor, el abrazo y la calidez de una madre es como que te arrebaten una manta protectora...prendió fuego a su sueño de una familia, pero siguió disfrutando de ser madre. Sus sueños de convertirse en actriz se fueron diluyendo al encontrarse  a sí misma, a los 26 años, con dos niños y un ex famosos que le hacía sombra”, recuerda y agrega:

“Después de su muerte, encontré un vídeo de una interpretación suya en un corto, era muy buena, todo era posible para ella. Pero ahora, con mis niñas creciendo y con edades que yo recuerdo de mi infancia como hija, redescubro a mi madre y su espíritu. Ahora sé lo que es estar sola y abrazar con mi abrigo a aquellos a los que quiero. Conozco el sentido de gratitud arrollador por ser suficientemente fuerte para mantenerles a salvo”, asegura

En 2013, la actriz se sometió a una doble mastectomía para extirparse los pechos, al conocer que tenía un gen hereditario que le situaba más cerca de sufrir un cáncer de mama con una probabilidad del 87%. Lo hizo tras la muerte de su tía, que también presentaba dicha alteración genética y tras el duro ejemplo que su madre les había dado al respecto. Después, también decidió extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, lo que le llevó de manera prematura a la menopausia.

En esta Nota