viernes 26 de abril del 2024
CINE 23-05-2022 09:53

Así se vivió la avant premiere de "Top Gun: Maverick" en Uruguay

El filme que protagoniza Tom Cruice tuvo una presentación con importantes invitados

 

El regreso de Tom Cruise como aviador merecía una gran presentación: en todo el mundo se estrena Top Gun: Maverick . La avant premiere en Uruguay fue pura emoción, ya que contó con la presencia de Cadetes y Oficiales de la Escuela Militar de Aeronáutica de Uruguay, además de comunicadores e influencers. El evento, que se realizó el pasado jueves 19 de mayo en Life Cinemas, fue toda una celebración para los amantes del popular filme de los 80.

TOP GUN EN URUGUAY

Top Gun tuvo su avant premiere en Uruguay, con oficiales de la EMA

TOP GUN EN URUGUAY

TOP GUN EN URUGUAY

La más esperada

Tom Cruise repite su papel del piloto de pruebas, Pete «Maverick» Mitchell, quien ahora está a cargo de entrenar a un grupo de jóvenes graduados interpretados por personajes como Miles Teller, Glen Powell y más. Teller interpreta a Bradley «Rooster» Bradshaw, un aprendiz de piloto que es hijo del difunto mejor amigo de Maverick, Nick «Goose» Bradshaw. También protagonizan la película Jennifer Connolly, Jon Hamm, Lewis Pullman, Ed Harris y Val Kilmer, el último de los cuales repite su papel de Tom «Iceman» Kazansky de la película original.

Avant en Inglaterra: Tom Cruice llega en helicóptero y se encuentra con Kate Middleton y el Príncipe William

El evento se llevó a cabo en Londres, específicamente en el cine de Odeon de Leicester Square. 'Top Gun: Maverick' en el 72º Royal Film Performance, fue un evento solidario para recaudar dinero para ONG que ayudan a miembros de la industria de la televisión y el cine británicos que trabajan tras las cámaras. Entre los invitados: los duques de Cambridge. Ambos fanáticos de la película original de 'Top Gun', de 1986, el matrimonio no quiso perderse el estreno de la nueva secuela ni tampoco la oportunidad de hablar con el actor estadounidense.  Según han contado los medios británicos, cuando Tom Cruise se enteró que eran fans de la primera cinta de 'Top Gun' los invitó a ver la secuela en una sesión privada.

TOP GUN EN LONDRES

 

El boom de Top Gun en los 80, un filme inspirador.

Y en la taquilla, “Top Gun” casi alcanzó las proporciones de “Star Wars”. Fue la película No. 1 de 1988, con un joven Tom Cruise de 24 años. Puso de moda las chaquetas “bomber”, las gafas de sol de aviador y los partidos de voleibol de playa en jeans, así como el servicio militar. En la era patriotera de Ronald Reagan, “Top Gun” era lo más estadounidense posible. La Armada instaló mesas de reclutamiento en los cines y las cifras de alistamientos se dispararon.

En esta Nota