sábado 18 de mayo del 2024
CINE 22-04-2024 12:01

Talentos uruguayos brillan en los Premios Platino con "La Sociedad de la Nieve"

Pedro Luque y Enzo Vogrincic se destacan con merecidos reconocimientos por su excepcional contribución al éxito de la película.

En los Premios Platino, un evento que celebra lo mejor del audiovisual iberoamericano, dos uruguayos, Pedro Luque y Enzo Vogrincic, fueron reconocidos por su destacada contribución.

La película española era la gran favorita desde que se anunciaron las nominaciones. La expectativa se cumplió con creces cuando se llevó seis de los siete premios por los que competía, incluyendo el codiciado galardón a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

El reconocido director español J.A. Bayona también subió al escenario para recibir el premio a Mejor Director, consolidando aún más el éxito de la película. Pero la noche también fue especial para los talentos uruguayos presentes. Pedro Luque, ganador del Goya, fue galardonado con el Premio Platino a la Mejor Dirección de Fotografía, destacando su excepcional trabajo visual en la película.

Por otro lado, Enzo Vogrincic se llevó la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina por su conmovedora actuación en el papel de Numa Turcatti. Este reconocimiento no solo destaca su talento como actor, sino también su capacidad para dar vida a personajes memorables en la pantalla grande.

El éxito de "La Sociedad de la Nieve" en los Premios Platino es un testimonio del talento y la calidad del cine iberoamericano, así como un reconocimiento merecido para los talentos uruguayos que contribuyeron a su realización.

En esta Nota