domingo 28 de abril del 2024
CINE 11-03-2024 13:03

El mensaje de JA Bayona antes de Los Oscar: "¡Viva el cine! ¡Viva La Sociedad de la Nieve! ¡Vamo’ arriba!"

Expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron al proyecto, desde el equipo técnico hasta los familiares de los protagonistas.

 

En la antesala de la ceremonia de los premios Oscar, el director español JA Bayona, reconocido por su trabajo en "La Sociedad de la Nieve", compartió unas emotivas palabras que resuenan en el corazón de los uruguayos y del mundo entero.

La película, que narra la increíble historia de supervivencia de los uruguayos en los Andes, estuvo en la mira de todos durante la ceremonia de los Oscar, aunque no logró llevarse las estatuillas, su presencia en el evento fue un hito para la cinematografía uruguaya y la narrativa global.

Bayona, junto al protagonista Enzo Virgincic y el sobreviviente de los Andes Fernando Parrado, quien asistió junto a su esposa, se sumergió en una atmósfera de gratitud y reflexión. El cineasta expresó: "Hoy el mundo mira con aún más interés a los uruguayos que cayeron en los Andes. Su ejemplo de lucha, resiliencia, generosidad y amor al prójimo en el contexto más adverso, nos recuerda la mejor imagen de nosotros mismos".

Estas palabras encapsulan el espíritu de la película, que va más allá de la mera narración cinematográfica. "La Sociedad de la Nieve" no solo relata una historia de supervivencia, sino que también es un homenaje a la fuerza del espíritu humano y al poder de la solidaridad en momentos de adversidad.

Bayona también expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron al proyecto, desde el equipo técnico hasta los familiares de los protagonistas. Además, agradeció a los más de 200 millones de personas que vieron la película, resaltando el impacto y la resonancia que tuvo a nivel mundial.

"Pase lo que pase, estamos felices de haber contado lo que pasó en la montaña. ¡Viva el cine! ¡Viva La Sociedad de la Nieve! ¡Vamo’ arriba!", concluyó Bayona, en un mensaje que resalta la importancia del cine como medio para contar historias que trascienden fronteras y conectan con lo más profundo del alma humana.

En esta Nota