jueves 18 de abril del 2024
CINE 16-05-2023 11:18

Kate Winslet pide penalizar contenidos de redes que puedan dañar a los jóvenes

Recibió el premio a la Mejor Actriz por su papel en la película I am Ruth, en la que interpreta a una mamá cuya hija está atrapada en las redes sociales.

Aprovechó la ceremonia de los Premios Bafta para visibilizar un tema que preocupa a muchos padres. Kate Winslet recibió el premio a la Mejor Actriz por su papel en la película I am Ruth, en la que interpreta a una mamá cuya hija está atrapada en las redes sociales. En su discurso de aceptación, la actriz británica aprovechó para emitir un mensaje contra el uso de estas plataformas digitales y los peligros que suponen para los jóvenes. Pidió a las autoridades que penalicen el contenido que se difunde en redes sociales y que resulta dañino para los menores y de esta forma recuperar a sus propios hijos.

Además, dedicó el premio a su hija Mia Threapleton, que también participó en la película, y afirmó que si pudiera partir el galardón, le daría la otra mitad a ella.

Kate Winslet en la primera película junto a su hija.

Una película para reflexionar

La película Yo soy Ruth es una de las tres historias que forman parte de la serie antológica Yo Soy… creada por el director Dominic Savage. La película protagonizada por la estrella de Titanic narra la angustia de Ruth, una madre preocupada por el comportamiento de su hija Freya, quien se encierra en su habitación y se obsesiona con las redes sociales. Aunque Ruth intenta comunicarse con la joven, de ésta sólo recibe silencios y miradas hostiles.

La historia muestra cómo la adolescente se expone a los riesgos reales que enfrentan los usuarios de internet, en particular los más jóvenes, entre los que destacan el acoso, el sexting o el fomento a las autolesiones, situación que hace que Ruth, el personaje interpretado por Kate Winslet, se sienta impotente e incapaz de ayudar a su hija.

En esta Nota