domingo 28 de abril del 2024
CINE 11-02-2024 21:43

'La sociedad de la nieve' triunfa en los premios Goya con 12 galardones

“A 4.000 metros, delante de las tumbas de los fallecidos, les pedí permiso a las familias para contar esta historia. Espero haber estado a la altura”, dijo el director que llevó al cine de forma memorable la historia de los jovenes uruguayos que sobrevivieron tras un accidente aéreo en Los Andes.

En una noche memorable  'La sociedad de la nieve', dirigida por Juan Antonio Bayona, brilló en la ceremonia de los premios Goya al llevarse un total de 12 estatuillas. El director expresó su gratitud al público y al cine español por el éxito abrumador de la película.

El reconocimiento comenzó de manera impresionante, con la película ganando 10 estatuillas en una sola ronda, incluyendo categorías destacadas como diseño de vestuario, montaje, maquillaje y peluquería, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, efectos especiales, sonido y música original, esta última a cargo de Michael Giacchino, compositor estrella del estudio Pixar. Además, se otorgó el premio al actor revelación al argentino Matías Recalt, por su interpretación de Roberto Canessa.

“A 4.000 metros, delante de las tumbas de los fallecidos, les pedí permiso a las familias para contar esta historia. Espero haber estado a la altura”, dijo Bayona. 

En un momento emotivo, Juan Antonio Bayona subió al escenario para recibir el premio a la mejor dirección, convirtiéndose en su cuarto galardón en esta categoría y empatando con Fernando León como uno de los directores más premiados por la Academia. Bayona recordó el compromiso y la responsabilidad que sintió al contar la historia, obteniendo el permiso de las familias de los fallecidos antes de embarcarse en el proyecto.

“Durante 10 años nos dijeron que no se podía hacer una película de esta ambición en español”, señaló Bayona. "Doy las gracias al público", añadió, dedicando el premio a quienes apoyaron y creyeron en el proyecto desde el principio. La victoria de 'La sociedad de la nieve' la sitúa como la tercera película con más premios en la historia del cine español, solo detrás de 'Mar adentro' y '¡Ay, Carmela!'.

En esta Nota