viernes 26 de abril del 2024
CINE 09-03-2023 11:29

Natalia Oreiro nominada a un Premio Platino por Santa Evita

La uruguaya es reconocida en la terna Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie.

Los Premios Platino han anunciado los finalistas para su próxima edición, que se celebrará el próximo 22 de abril en el Palacio Municipal Ifema de Madrid.

La velada juntará a los candidatos de nada menos que 161 producciones de hasta 21 países iberoamericanos diferentes que ya han sido elegidas de entre las cerca de 1.000 obras participantes en la fase previa a la selección final, constando 20 candidaturas por categoría.

En las categorías televisivas, han sido nominadas a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de Ficción o Documental las ya nombradas 'El encargado', 'Iosi, el espía arrepentido', 'Noticia de un secuestro' y 'Santa Evita'

Las candidatas al galardón a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie son la chilena Claudia Di Girolamo por '42 días en la oscuridad', la colombiana Cristina Umaña por 'Noticia de un secuestro', la uruguaya  Natalia Oreiro por 'Santa Evita' y la mexicana Paulina Gaitán por ‘Belascoarán'.

Natalia Oreiro presentó Santa Evita en Festival en Toledo

Vale recordar que Oreiro no es la única uruguaya nominada. La co-producción de Bolivia y Uruguay “Utama” también obtuvo varias nominaciones, entre ellas Mejor Dirección de Fotografía a Bárbara Álvarez. Paula Silva estuvo en la preselección como Mejor Interpretación Femenina por Virus 32.

 

 

En esta Nota