viernes 19 de abril del 2024
CINE 04-04-2022 19:46

Paula Silva, la ganadora de Masterchef sorprende como protagonista del filme de terror "Virus 32"

"Estoy feliz con todo lo que estoy viviendo".

Todo lo que emprende se lo toma con determinación y seriedad. Paula Silva anda por la vida sonriendo, sin embargo, cuando le tocó ponerse en la piel de una heroína capaz de matar zombies y poner el cuerpo a un personaje que necesitó un compromiso físico y psíquico absoluto, lo hizo con total convicción. La actriz y modelo uruguaya vive un gran presente laboral. Resultó ganadora de Masterchef, y además, se prepara para la maratón que implica la proximidad del estreno de una película. En el 2020 protagonizó el filme de terror “Virus 32”, del director uruguayo Gustavo Hernández (creador de éxitos como “La Casa Muda” y “No Dormirás”). Fueron días intensos de rodaje en el Club Neptuno, donde compartió eternas jornadas con un gran elenco, entre ellos, el premiado actor Daniel Hendler. Paula se convirtió en Iris, una mujer fuerte y luchadora, que le dejó enormes satisfacciones como actriz. “A los fanáticos del terror les va fascinar la película”, cuenta sin adelantar demasiado. Lejos de los zombies y la cocina, Paula Silva conversó con CARAS y habló de sus múltiples facetas.

—¿Cómo se preparó para el personaje?

—Tuve poco tiempo para poder prepararme por temas de pandemia y tiempos de rodaje, pero fueron se- manas intensivas de estudio y creación. En principio, hubo que buscar la energía de Iris y sus tiempos, su fisicalidad y sensibilidad y hacer mía su historia. Lo primero que hice fue comprarme una pelota de básquetbol y me iba con Facu largas horas a jugar al Parque Rodó junto con Franco Rilla y Pilar García, mis compañeros de elenco. Tuvimos también varios ensayos con el coach de actores y guionista en el club Neptuno, y eso aceleró mucho el proceso de nuestro vínculo y de cada personaje.

 

Paula asegura que a los fans del género de terror les va a fascinar la película en la que interpreta a Iris. En cuanto a Masterchef, dice que es una experiencia de la que aprende muchísimo.

—¿Cuál fue el principal desafío?

—Es una película muy rápida en donde hay que poner mucho el cuerpo y, a la vez, tiene mucha carga dramática. Sostener eso a lo largo del rodaje fue uno de los desafíos más difíciles. Gustavo Hernández también trabaja mucho el plano secuencia en escenas con muchísima intensidad y, sin lugar a dudas, ese fue el desafío más grande.

—¿Qué va a pasar con la película? ¿Van a estar en festivales?
—Sí, la película va a empezar a re- correr festivales seguramente durante todo el 2022. Ojalá el público acompañe y podamos disfrutarla en cartelera por un buen tiempo.

—Como actriz ¿cómo vivió la pandemia y cómo fueron estos meses?

—Sinceramente fue duro. Fue difícil a nivel económico y emocional con Facu porque él también es artista. Sentimos que nuestra energía vital, lo que nos daba nuestra profesión ya no existía y la incertidumbre era terrible. A raíz de la pandemia comencé terapia y clases de yoga y eso me acompañó durante el proceso.

—Hace un tiempo junto a Facu evaluaron la posibilidad de emigrar. ¿Lo siguen pensando?

—Hoy en día tengo una agencia de actores que me representa en España, por lo tanto, si hay trabajo y hay posibilidad de expandirme y crecer como actriz, al menos por ahora, siempre están las ganas de irme y probar en otros mercados.

 

Fotos: Pablo Kreimbhul y Diego Ituño

En esta Nota