viernes 26 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 04-05-2021 12:36

Jazmin Laport: "Sueño hacer un show en Uruguay"

Durante la pandemia, a fines del 2020, la hija de Osvaldo Laport, que también es actriz, comenzó su carrera como solista. Galería de fotosGalería de fotos

Ella es alegría y buena energía. Jazmín Laport vibra y brilla con luz propia. Es la única hija de Osvaldo Laport y Viviana Sáez, y desde muy pequeñita ha estado expuesta a las cámaras, la música y el mundo del espectáculo. Sin dudas, este es el mejor legado que sus padres le podían dejar. Jazmín entiende el mundo artístico desde adentro, y se anima a forjar su carrera como actriz —y ahora también como cantante —de forma independiente. Recientemente lanzó su primer tema como solista, “Horas”, y próximamente se viene el segundo. Su belleza y sensualidad no pasan desapercibidos para los miles de seguidores que cada día se deleitan con su música. Su meta es hacer bailar a la gente y hasta sueña con hacer un gran show en Uruguay.

—¿Cómo y cuándo lanzó su carrera en la música?

—Como solista comencé a fines del 2020, en plena pandemia. Tenía muchísima incertidumbre de lo que podía llegar a pasar, pero a la vez, con gran felicidad. Estudio canto, baile y teatro desde siempre, y a fines del 2019, cuando final- mente tomé las riendas del asunto, decidí mandarles un mail a los chicos de 3 Música, sabiendo que eran los productores musicales de grandes artistas como Lali Espósito, Abel Pintos, Los Pimpinela, Benja Amadeo y otros. Di- je “ bueno, capaz en algún momento leen mi mail”, y hoy en día son mis queridos productores musicales.

—¿Qué repercusiones ha tenido “Horas”?

—El público recibió este primer lanza- miento de la manera más amorosa que existe. Me han llegado cantidad de mensajes, videos, gente que va escuchando el tema en el auto. Imagináte lo que es para una artista independiente que hace todo a pulmón, que gente fuera del círculo familiar esté bailando tu tema, o te digan “no puedo parar de can- tar el estribillo”. Es espectacular.

—¿Cuáles son sus metas a nivel artístico?

—Poder vivir de mi música, de mi arte.

Tocar en escenarios alrededor del mundo, hacer bailar, cantar y sentir a quien me esté escuchando. En este momento estoy incursionando la difícil experiencia de ser artista independiente, pero te digo que es una aventura tremenda. Producir, idear, dirigir, armar equipos, delegar. ¡Romper el chanchito de los ahorros es parte de todo esto! (risas). Por lo tanto, serán bienvenidos los sellos discográficos en algún momento.

—¿Qué rol ha jugado su familia en su carrera?

—Mi familia siempre fue mi gran sostén. Cualquiera que conozca tanto a mamá como a papá saben perfectamente de qué hablo. Es una bendición enorme la sabiduría que puedan compartirme con tanto recorrido hecho. Siempre me bancaron en absolutamente todo.

—¿En qué aspectos el hecho de tener padres ya consagrados en el medio artístico le abrió caminos y en cuáles fue contraproducente?

—Considero que me abrió camino en cuanto a las experiencias que me pudieron facilitar. El medio artístico es una jungla, y ayuda tener a quienes te digan de antemano cómo son las cosas, te ahorra un montón de disgustos y frustraciones. Claro que llevar el apellido y que todo el mundo me haya visto literalmente nacer, no es lo mismo que arrancar de cero. Pero admito que hubo mucho prejuicio dando vueltas. En la adolescencia lo padecía mucho porque sentía que tenía que demostrar que ha- cía años que venía estudiando y preparándome, incluso tuve algún que otro episodio mala onda por parte de gente que ya estaba instalada en lo suyo. Pisé los 20 y dije “a llorar y victimizarse al campito, mamita. Acá hay que hacer un laburo de hormiga y en silencio”. Al día de hoy considero que todo el estudio, trabajo y perseverancia que planté, está dando tremendos frutos.

—Hoy se volcó más a la música que al modelaje y a la actuación. ¿Son eta- pas pasadas o desearía volver?

Mi primera experiencia como modelo fue a los 16 años. Me lo tomé comoun juego. Es un trabajo hermoso y la moda me fascina, pero viví experiencias poco agradables. No me interesa vivir del modelaje, no es lo mío, por lo menos por ahora. Amo hacer fotos y producciones, pero no me veo viviendo de la pasarela. El teatro es uno de los grandes amores de mi vida. Jamás lo dejaría de lado. De hecho, hacer música me permite constantemente crear e interpretar personajes.

—¿Cómo es su vínculo con las redes? ¿Qué elige mostrar y qué se guarda para su vida privada?

—Las redes sociales me parecen un arma de doble filo. Si no estás bien plantada, te come. Al día de hoy es el medio de comunicación más masivo y eso me parece brillante. El tema es que hay que saber comunicar. En mi experiencia personal, si tuviese que aconsejar a alguien respecto a las redes, diría que no creamos todo lo que vemos y que aprendamos a darnos cuenta qué contenido suma, cuál está bueno consumir y cuál no. Antes mostraba bastante en redes por creer que tenía que demostrarle algo a alguien. Hoy en día no manejo la frecuencia e intensidad que tenía antes. Si tengo algo piola para contarte, estoy, sino, sigo trabajando en silencio.

— A veces explota su faceta más sen- sual tanto en el videoclip como en sus redes. ¿Cómo lo ve su familia?

—Amo mi parte sensual pero todavía está medio tímida, entonces es como que me gusta provocarla para que salga. Mis viejos jugaron bastante con su parte sensual a lo largo de sus carreras y lo siguen haciendo, así que imagináte que está todo muy naturalizado en casa (risas).

—¿Hace cuánto está en pareja con el modelo Matías Paz?

— Hace 6 meses estoy en pareja. Vengo queriendo “levantármelo” hace más de un año, insistí hasta que me aceptó la invitación a tomar algo, y ahí aproveché para pedirle que fuera la figura masculina de mi videoclip (risas). Es tremendo modelo, muy profesional. Siempre decimos lo lindo que sería hacer una producción juntos para alguna gran marca.

—¿Cómo es la relación de él con sus padres?

Se lleva súper bien con mis viejos, él es re familiero.

Created with RNI Films app. Preset 'Agfacolor 40's'

—¿Qué tan presente está Uruguay en su vida?

—Uruguay está presente en mi vida todo el tiempo. Primero, porque mi viejo es uruguayo hasta la médula. La mitad de mi familia es de allá, y con la mayoría tengo un vínculo hermoso. Nos vemos poco, pero estamos al tanto de la vida del otro y los adoro. Uruguay tiene ese “ no sé qué “ tan especial. No solo el país y sus costumbres, sino la educación, el trato, el don de gente, la tranquilidad con la que se manejan. Acá estamos todos enchufados constantemente. A veces entro a fijarme las estadísticas en mis redes y veo que cada vez me siguen más uruguayos, y me da mucha alegría. Es mi segunda casa. ¡Imagináte poder ir a brin- darles un show allá! ¡Me vuelvo loca!

—Muchos uruguayos radicados en Argentina cruzaron el charco a raíz de la pandemia. ¿Se lo plantearon alguna vez?

—En casa siempre dijimos que Uruguay es una joyita en Latinoamérica. Alguna vez escuché a mis viejos decir que les gustaría vivir allá, quizás, dentro de unos años. Por mi parte siento que quiero darle una oportunidad a mi país que también amo. Se viene una generación de gente con otra forma de ver la vida que me interesa mucho.

Texto: Victoria Rapetti. Agradecimientos: Fotos: Armando South @armandosouths; Estilismo: Lara Cros @laritacros Make up : Agustina Ciaglia @agustina.ciaglia: Peinado: Giuliana del Lago @giudal.lago; Nails : @derrucula; Zapatos: Ciarlo @nicolasciarlo

Galería de imágenes
En esta Nota