viernes 26 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 10-08-2021 16:57

"A la hora de seducir el uruguayo es más romántico"

La canadiense Roxanne Machin desplegó su belleza y frescura para CARAS. Entra a la nota conocer los secretos de la modelo y comunicadora. Galería de fotosGalería de fotos

Sus padres son uruguayos pero ella nació y se crió en Canadá. Cuando tenía 16 años, decidió volver a la tierra de sus padres y, a pesar que al principio le costó adaptarse a las diferencias culturales — especialmente al idioma— nunca dudó que fue una buena decisión. Los uruguayos lo agradecen, ya que es la nueva sensación de los medios. Roxanne Machín (22) sonríe la mayor parte del tiempo e hipnotiza a los televidentes con su simpático acento. La bellísima morocha que acompaña a Rafa Villanueva en “La ruleta de la suerte”, en canal 12, promete un gran futuro en los me- dios. Roxanne estudia Ciencias de la Comunicación, tiene proyectos personales, gran convicción y la seguridad propia de los que llegan lejos.

— ¿Qué es lo que más extraña de Canadá?

— A mis hermanos. Tengo un hermano dos años mayor y una hermanita diez años menor. Cuan- do me di cuenta que debido a la pandemia estaba imposibilitada de viajar a verlos, comencé a extrañarlos aún más. Hace tres años que no los veo, pero hacemos videollamadas con frecuencia.

— ¿Qué fue lo que más le atrajo de Uruguay desde un principio y qué tradiciones uruguayas ya tiene totalmente incorporadas?

Siempre tuve buenos recuerdos de Uruguay porque pasábamos las vacaciones acá. Cumplo el 15 de diciembre, también festejaba Navidad y fin de año, y ahí fui incorporando las costumbres de las fiestas en familia. Se generaba un ambiente muy bonito y disfrutable. El buen recuerdo que tenía me atrajo. Tomo mate, ¡pero si no me miran le pongo azúcar! Me gusta merendar con bizcochos, es uno de mis rituales gastronómicos favoritos.

— De un tiempo a esta parte parece que está por todas partes. ¿En cuántos proyectos está actualmente?

— Estoy en muchos proyectos. Creé mi escuela de modelos este año, estudio Ciencias de la Comunicación y estoy en “La Ruleta de la suerte”. Son muchas cosas juntas, pero aprendí con la pandemia que si algo llega a mis manos, le puedo encontrar la vuelta. Hace un tiempo pasé de tener trabajo todos los días a no tener nada, a atrasarme con las cuentas y tener algunas deudas. Entonces decidí que era tiempo de empezar con todos mis proyectos. Por suerte todo ha salido bastante bien, y lo más importante es que lo estoy disfrutando.

— ¿Cómo cambió su panorama laboral por el hecho de estar en la TV? ¿Qué pasa con agente en la calle, la reconocen?

— La televisión cambió mi cotidianidad. Ya salir a la calle significa estar expuesta a contestar preguntas, que te pidan fotos, tener alguna charla con alguien que me reconoce, hacer algunos videos o audios para un amigo o familiar. Nunca imaginé que por trabajar en la tele tal vez algún día sería más conocida, pero ese día se transformó en hoy. Con mi psicólogo trabajamos muchísimo esto de lidiar con aquellos aspectos de la vida privada que quiero mostrar y otros que prefiero preservar.

— Su acento sin dudas es algo que a los uruguayos les encanta. ¿Siempre se ha tomado con humor y de forma positiva que se lo remarquen?

— Mi acento es parte de mí y ya lo acepté. Entendí que cuando me hacen chistes no es personal, sino que es porque llama la atención. Aunque a veces hay que tomar en cuenta que yo también puedo tener malos días y no estar tan de humor para hacer chistes todo el tiempo. Pero por ahora, lo sé manejar muy bien.

— Una vez comentó en un programa de TV que al llegar a Uruguay se encontró con algunas diferencias culturales que le chocaron un poco, entre ellas, el machismo. ¿Cree que ha cambiado Uruguay en los últimos años al respecto?

— Con la perspectiva y herramientas que tengo hoy en día, sin dudas se me hace más fácil poder lidiar con el machismo. Hoy lo siento pero no tanto como antes. De todos modos, no hay que resignarse, hay que intentar cambiar lo que está en nuestras manos. Sigo en contra, luchando todos los días, y si veo un acto de machismo en la calle, aunque no sea hacia mí, levanto la voz.

— ¿Estuvo expuesta a nivel laboral — ya sea en moda o medios — a alguna situación de machismo?

— Por suerte no, pero soy consciente que otras mujeres sí, y eso ya es suficiente para que luche por esa causa. Por otro lado, al trabajar como modelo, tengo que exponer mi cuerpo y eso me pone en un lugar donde las personas machistas creen que soy un objeto y no una persona. A veces hay comentarios en las redes sociales y eso me hace pensar que el camino va a ser lar- go, pero mientras que cada uno pueda identificar esas situaciones, podemos generar un gran cambio en la sociedad.

— ¡Se enamoró de Uruguay y se enamoró en Uruguay! ¿Cómo se dio el noviazgo con el fotógrafo Ruben Chanquet?

— Sí, estamos juntos desde el 2018. Nos conocimos en mi primera sesión de fotos y en ese momento no me cayó bien. Era muy serio y exigente. Luego nos volvimos a ver en eventos y ahí descubrí otra persona. Desde entonces es- tamos juntos, aunque no ha sido un cuento de princesas, porque hemos tenido nuestras diferencias de opiniones y proyectos de vida. Tengo 16 años menos que él, cosa que no es poco, pero nos fuimos ajustando el uno al otro. Hoy vivimos juntos, tenemos tres perros, un gatito y somos muy felices. Siento que formé una linda familia.

— ¿Hay muchas diferencias en la forma de seducir en Uruguay?

— Según mi experiencia, el uruguayo tiende a ser más romántico y soñador. Tienen un toque más sensual.

Fotos: Ruben Chanquet.

Foto: Ruben Chanquet

Galería de imágenes
En esta Nota