miércoles 24 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 15-10-2021 00:38

Cata de Palleja: "Disfruto muchísimo ser una mamá joven"

La nutricionista y cocinera, que fue mamá por primera vez a los 21 años, posó feliz con sus hijos, Guzmán y Gerónimo. Galería de fotosGalería de fotos

Está acostumbrada a que le hagan notas por ser una de las nutricionistas y cocineras más conocidas de la TV, ya que conduce “La Receta” todos los mediodías en canal 12, y ahora además, sumó los sábados “La Receta Niños”. Pero Cata de Palleja (41) quedó encanta- da con la invitación de CARAS de hacer una nota pero en su rol de mamá, y junto a sus dos grandes amores, sus hijos, Guzmán (16) y Gerónimo (20). Confiesa que son súper compañeros y cariñosos con ella, y eso quedó más que demostrado durante la producción de fotos que compartieron en la previa del Día de la Madre.

—Fue mamá a los 21 años. ¿Qué ventajas cree que tiene ser una mamá joven?

—Siempre disfruté muchísimo ser una mamá joven. La principal ventaja es que mis años de más trabajo y compromisos fuera de casa me agarran con dos hijos grandes, independientes y con sus propias actividades.

Fotos: Pablo Kreimbuhl.

—¿Cómo fue congeniar los estudios de nutrición en la Facultad con un bebé chico?

—Muy difícil. Por suerte siempre conté con el papá, familiares y amigos que me ayudaron. Y con una compañera de estudio muy crack que se llama Ale y me re bancó.

—Siempre cuenta que no imaginó terminar trabajando en la TV.¿Qué es lo que más disfruta de ello y cómo viven su exposición en la calle sus hijos?

—Lo que más disfruto es sentir que mis recetas le son útiles a varias personas, así me lo hacen saber a diario, y eso me encanta. Mis hijos viven mi exposición como algo normal, como un trabajo más.

—¿Cómo es ser mamá de dos varones? ¿Qué actividades disfrutan compartir juntos?

—¡Es divino! Son súper cariñosos, me cuidan y están siempre pendientes. Nos encanta ver películas, antes íbamos mucho al cine, y ahora es solo en casa. Lo que no falta nunca igual es un rico pop.

—En cuanto a la comida, como nutricionista, ¿es exigente o “cuida” con lo que ellos comen?

—¡Sí, obvio! Muchas veces están de acuerdo y otras no (risas). Vamos negociando día a día.

“Ser mamá de varones es divino. Son súper cariñosos, me cuidan y están siempre pendientes”.

—¿Son de cocinar juntos? ¿Cuál dicen ellos es el plato preferido que usted hace?

—No, definitivamente en casa no les gusta cocinar. Sin embargo, me he enterado que cuando se juntan con amigos (antes del Covid), ellos son quienes toman la posta en la cocina y eso me encanta. Guzmán es híper fan de la pizza y a Gerónimo le encanta el strogonoff y el risotto.

—¿Qué consejo le daría a otras mamás para motivar a sus hijos a comer más sano?

—Dar el ejemplo, ser coherentes, conversar con ellos sobre los beneficios y la importancia de una alimentación saludable sin caer en fanatismos. Tener mucha paciencia y saber que los gustos cambian y que las enseñanzas que damos a nuestros hijos a tempranas edades que- dan en ellos, aunque en el momento parezca que no dieron resultado.

—Sacó un libro de recetas, tiene dos programas de TV. ¿Qué otros sueños quedan por concretar en lo laboral?

—Actualmente estoy trabajando en mi segundo libro y estoy muy contenta con eso. Y a corto-mediano plazo me gustaría poder concretar un espacio lindo y cómodo donde poder dar mis talleres.

—¿Cómo se definiría como mamá y qué es lo mejor que le ha enseñado la maternidad?

—Me definiría como paciente, tolerante, permisiva, cariñosa, rezongona y mandona, todas características que desarrollé y potencié con la maternidad (risas).

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: María Noel Álvarez.

Galería de imágenes
En esta Nota