miércoles 24 de abril del 2024
SALUD 05-03-2022 22:53

Cómo cuidar el contorno de ojos para mantenerlo saludable

Bolsas, ojeras y patas de gallo: así puedes tratarlas

Pocas cosas tan desagradables como sentirse con "apariencia de cansancio". Sin dudas la mejor receta es un buen descanso, pero si con esto no fuese suficiente hay que plantearse reforzar los cuidados de la piel. 

Las líneas de expresión son parte de nuestra naturaleza, incluso hay quienes las aman porque delatan cuánto han reído a lo largo de la vida. Las famosas "patas de gallo" son las primeras líneas de expresión que se manifiestan, y para tratarlas hay algunos tips que son fundamentales.

¿Por qué surgen?

 Su aparición forma parte de un proceso natural, debido a que con el paso de los años el organismo reduce la producción de colágeno. 

Cabe mencionar que algunas malas prácticas como fumar, consumir alimentos con un elevado contenido de grasas trans y azúcares, la falta de actividad física y la exposición al sol de manera desmedida hacen que las arrugas aparezcan antes de lo esperado. Por eso llevar una dieta sana y equilibrada, practicar actividad física y tomar entre dos a tres litros de agua al día, son hábitos que ayudarán a mantener una buena salud en la piel en general.

La circulación en este lugar es más lenta, por ello, el drenaje en el contorno del ojo resulta ser insuficiente.

Rutina para cuidar el contorno de ojos

1. Desmaquillarse. Para ello se puede aplicar un producto tipo bálsamo o aceite especial para desmaquillar y después usar un limpiador.

2. Al desmaquillar los ojos es importante emplear las yemas de los dedos para hacer un masaje ascendente en la zona. Es mucho mejor usar las yemas que algodones u otras fibras.

3. Es importante aplicarse los productos apropiados para cada edad ya que cada una requiere de un cuidado específico. Eso sí, el principal objetivo siempre será la hidratación.

4. Descansar y dormir lo suficiente. Si no se hace, se reflejará en los ojos y en la mirada.

5. Beber suficiente agua al día, también se puede obtener este líquido por medio de otros alimentos.

6. Además de emplear productos específicos y de calidad se pueden incluir remedios caseros puntuales como el té de manzanilla o las rodajas de pepino para cuidar esta zona. También se pueden usar recursos fríos como los rodillos para descongestionar los párpados y activar la circulación.

En esta Nota