viernes 26 de abril del 2024
NUEVA EDICIóN 26-04-2023 10:03

"Ser mamá me enseñó el increíble poder del amor"

Andrea Menache celebra con su hija Juana el Día de la Madre

Risas, miradas cómplices y mucho amor y ternura fueron el denominador común de la producción de fotos para CARAS que Andrea Menache realizó con su hija Juana Sacco para celebrar el Día de la Madre. “A medida que pasan los años valoramos estas instancias y disfrutamos mucho de todo el proceso y el detrás de cámaras. Es una linda oportunidad para crear recuerdos que además quedan plasmados en el papel”, expresó la comunicadora.

Andrea Menache y su hija mayor.

   —¿Cómo suelen celebrar este día? ¿Hay planes para este año?

   —JUANA: Creo que es un día especialmente para reconocer la dedicación y fuerza de las madres, sin embargo celebrar y agradecer lo hago todos los días.

   —ANDREA: Soy de las que aprovecha cada ocasión para juntarse, celebrar y dar un mimo a las mamás de la familia. Este año es especial porque la propuesta de "El Beso" se expande y llega a Montevideo, así que el Día de la Madre lo vamos a festejar con todas nuestras amigas y clientas no solo de Punta del Este, sino también con las de Montevideo. Recién cumplimos un año con El Beso "Beach Store" en La Barra, y ya inauguramos el segundo local en el corazón de Carrasco, en la calle San Lucar, con una propuesta más urbana que les va a encantar. 

   —¿En qué creen son parecidas y en qué muy diferentes?

   —A: Tenemos personalidades muy opuestas por ende nos complementamos muy bien. Nos une nuestra pasión por la fotografía, la moda, el cine y el arte en general. Ambas somos muy sensibles, nos gusta pasar tiempo en familia y con amigos pero también disfrutamos mucho de esos momentos en soledad.

Andrea Menache y su hija mayor.

   —Andy, ¿qué es lo mejor de Juana como hija?

   —Juana es una mujer increíble, inteligente, sensible, solidaria, noble, cariñosa y con sentido del humor. Siempre se preocupa por todos y se asegura que todos estén bien. Es divertida, alegre y siempre está dispuesta a acompañarte en cualquier aventura. Es confiable y protectora. Defiende apasionadamente sus puntos de vista con buenos argumentos pero también reconoce una postura diferente a la de ella. Le gusta hablar de todo sin pelos en la lengua y no teme hacer preguntas incómodas. Es audaz, tiene un espíritu inquieto, disfruta de las cosas simples, las charlas y los momentos en familia.  Siempre está lista para un abrazo apretado, una mirada cómplice y una risa contagiosa. Es un pedacito de sol que llena de luz y calor mi corazón.

   —Juana, ¿y lo mejor de Andy como mamá?

   —Una de sus mejores cualidades es su gran actitud. Tiene una actitud positiva pero a la vez realista. Una persona con una buena actitud siempre levanta el ánimo a los demás. Mi mamá es como si fuese un rayo de luz. Me encanta acompañarla en nuevos retos y ayudarla cuando puedo. Pero sin dudas lo mejor de ella es cómo resuelve problemas cotidianos que parecen muy complicados como si fueran una pavada, cómo se encarga de toda la familia en momentos de tensión, cómo a pesar de que se caiga el mundo metafóricamente, ella siempre está firme, sin titubear y con la cabeza en alto. Tenerla como madre es un gran orgullo, no por su gran talento para la moda o por su gran dedicación en todo lo que hace, sino porque al final siempre está ahí, bancándome como mamá y acompañándome tanto en tiempos tranquilos como en tiempos complicados.

   —Sabemos Andy que es una apasionada de la moda. ¿Su hija es igual? ¿Se ha involucrado de alguna manera con su local de El Beso?

   —Juana tiene un estilo propio bien definido a la hora de vestir, eso es difícil de conseguir a los 20 años, porque vestir a la moda es fácil pero tener estilo siendo tan joven es todo un reto. Tiene claro el poder de la moda, cómo influye en la imagen que proyectamos y que está lejos de ser algo frívolo. Juana vive la moda de manera relajada, como una forma de expresión, le pesa el consumo desmedido y prefiere un guardarropa inteligente y atemporal. Nos divertimos mucho cuando vamos juntas al local de El Beso en La Barra, es un placer ver cómo disfruta asesorando a las clientas y amigas, su mirada es muy atinada y todos quedan encantados. ¡Ya son varias las que piden por su atención personalizada! (risas).

Andrea Menache y su hija mayor.

   —¿Les gustaría hacer algún proyecto juntas en algún momento? 

   —A: Me encantaría. Crear y participar en proyectos que nos desafíen nos da la posibilidad de acercarnos, compartir tiempo y descubrir otras facetas nuestras. Juana es muy talentosa, sus opiniones son muy valiosas, siempre es una excelente colaboradora y su aporte hace la diferencia.

   —¿Cuál es la mayor enseñanza que le dejó ser mamá y el mayor desafío de ser madre de una mujer?

   —El ser madre es una de las experiencia profundas más complejas y difíciles de definir. Por un lado, es lo más maravilloso de la vida, que te regala experiencias y momentos increíbles día a día. Pero por otro lado, también puede ser muy duro, agotador y frustrante, y sobre todo te hace muy vulnerable. Son muchas las enseñanzas pero destaco el increíble poder del amor. Ese amor que trasciende todo lo racional y que logra superar cualquier situación. Ese amor que te convierte en un superhéroe invencible, que perdona lo imperdonable y lo da todo, ese amor que calla al ego y que sana el alma. No hay poder más fuerte que el amor. Creo que uno de los mayores desafíos de ser madre es aceptar a los hijos tal cual son con sus individualidades, respetar sus decisiones y que tengan muy claro lo que valen. Confiar y permitir que sus errores se conviertan en lecciones. Es más sencillo decirlo que lograrlo, es un aprendizaje constante, hay que estar muy presente, ser intuitiva y estar siempre atenta.

   —Sabemos que Juana es una gran fotógrafa, ¿en qué otras áreas es talentosa?

   —Juana tiene un gran talento para la fotografía, es muy creativa y su pasión por el cine la ha llevado a cambiar su carrera de Estudios Internacionales a Comunicación Audiovisual. Tiene además un criterio estético muy particular que forma parte de su estilo personal. Está dotada de una gran sensibilidad y su amor por los animales y la naturaleza la hacen una gran defensora del medio ambiente.

   —Y usted es desde hace un tiempo una gran emprendedora. Además de sus locales de ropa, ahora sumó la creación de un serum facial…

   —Sí, "Ukiyo" fue realizado por científicos uruguayos, y se ha convertido en uno de los productos más demandados de la industria cosmética local. Me tiene muy entusiasmada. Se trata de un serum perfeccionador de piel con propiedades regenerativas e hidratantes que deja un brillo radiante en la piel logrando un efecto inmediato. Me tocó ser la primera mujer emprendedora de la familia, ya veremos si el día de mañana Juana toma la posta.

   —¿Cuál diría fue el momento más feliz que compartieron juntas?

   —¡Qué difícil elegir un solo momento! Nunca voy a olvidar la carita y la emoción hasta las lágrimas de Juana  cuando nació su hermano Juan Martín (11) y lo vio por primera vez. Creo que fue uno de esos momentos que una siente que no le puede pedir nada más a la vida.

 

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: María Noel Álvarez. Ropa: El Beso; Peinado y maquillaje: Gabriela Ipar. Agradecimiento: Nivel 1.

 

En esta Nota